El obispo auxiliar de Valladolid "perplejo" porque el bus de 'Hazte oír' no pueda decir que "los niños son niños y las niñas son niñas"

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha mostrado su "perplejidad" porque el autobús de la plataforma 'Hazte Oír', rotulado con la frase 'los niños tienen pene y las niñas vulva. Que no te engañen' no pueda expresar algo que parece "sencillo", que los niños "son niños" y las niñas "son niñas".


 

Así se ha pronunciado este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de las obras que la Archidiócesis de Valladolid aporta a la nueva edición de Las Edades del Hombre que se desarrollará, a partir del próximo mes, en Cuéllar (Segovia).

 

"Parece sorprendente que el poder exponer algo que parece obvio o de sentido común no pueda realizarse cuando por otra parte ha habido una campaña en la que sobre el mismo asunto, del sexo de las personas y de una forma singular referido a los niños, se ha planteado de otra manera que contraviene una antropología adecuada a lo que la propia corporalidad nos dice", ha reconocido, haciendo referencia, sin citarla, a la iniciativa promovida en enero en el País Vasco y Navarra por la asociación de familias menores transexuales Chrysallis Euskal Herria, y que lanzó una campaña de cartelería con el lema 'Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo'.

 

En este sentido, Argüello ha mantenido que viéndolo "desde fuera" y a través de las noticias que llegan de los medios, le deja "perplejo" y es, "cuanto menos sorprendente", que se pueda decir "negro" y no se pueda decir "blanco".

Noticias relacionadas