Cyl dots mini

El obispo auxiliar de Valladolid manifiesta su "amargura" y "rechazo" por los casos de supuesta pederastia en Chile

Luis Argüello. A. MINGUEZA

Al menos siete hermanos religiosos de los Maristas, uno de ellos de Valladolid, son investigados en Chile por delitos que se cometieron entre 1970 y 2010 en cinco centros distintos.

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha manifestado este miércoles su "especial amargura y rechazo" al tener conocimiento del caso que se investiga en Chile por supuesta pederastia y abusos a menores en el que están implicados siete religiosos, entre ellos un vallisoletano y otros tres castellanoleoneses.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Argüello ha lamentado especialmente "pensar que personas consagradas al señor, precisamente con una vocación de atención a niños puedan verse en estas situaciones tan rechazables".

 

Al menos siete hermanos religiosos de los Maristas son investigados en Chile por delitos que se cometieron entre 1970 y 2010 en cinco centros distintos y que han conllevado la presentación de denuncias de más de una treintena de alumnos por pederastia y abuso a menores.

 

De los siete investigados, cuatro de ellos son españoles y proceden de Castilla y León, concretamente de Palencia, Valladolid y Burgos. Se trata de Abel P, al que se le atribuyen 19 delitos; José M.(2 víctimas); Adolfo F. (1 víctima) y Jesús Castañeda (1 víctima), mientras que los otros tres religiosos son chilenos: Luis C (8 víctimas), Armando A (1 víctima) y Luis I. (1 víctima).

Noticias relacionadas