El número de viajeros de Auvasa aumentó en 231.971 durante los primeros cuatro meses de 2019

Imagen de archivo.

La evolución de viajeros está siendo favorable desde el último trimestre del año 2018, con una subida acumulada en los últimos siete meses de más de 338.000 viajeros.

Auvasa creció en 231.971 viajeros en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que consolida así la tendencia de crecimiento experimentada durante los últimos siete meses.

 

La evolución de viajeros está siendo favorable desde el último trimestre del año 2018, con una subida acumulada en los últimos siete meses de más de 338.000 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento porcentual del 2,14 por cieto.

 

De este modo, se pone de manifiesto tanto el apoyo de la ciudadanía al servicio de transporte urbano en Valladolid desde que, en el mes de enero de 2018, se llevó a cabo la implantación del Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid, como el esfuerzo y gran trabajo que están realizando todas las personas que trabajan en Auvasa proporcionando un servicio público de calidad.

 

"Es un buen síntoma de que los ciudadanos están utilizado el transporte público colectivo, que cada vez es de mayor calidad, aunque lo que no podemos hacer es relajarnos para seguir mejorando el servicio", ha resumido el concejal de Movilidad, Luis Vélez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Aunque los datos son positivos, el edil apunta la necesidad de mantener la apuesta que desde el Ayuntamiento de Valladolid se hace por una movilidad sostenible, no solamente en los servicios ordinarios que se prestan desde Auvasa, sino también en todos los eventos de interés que se llevan a cabo en la ciudad.

 

Todo ello unido a los esfuerzos realizados en relación a la progresiva renovación de la flota, modernización de infraestructuras y a la atención al usuario desde diferentes ámbitos.

Noticias relacionadas