Cyl dots mini

El número de hospitalizados por Covid-19 en Valladolid es de 29 pacientes, cuatro de ellos en la UCI

Imagen de un enfermo hospitalizado por Covid-19. TRIBUNA

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad: 10 permanecen en el Clínico; 16 en el Río Hortega (4 en la UCI) y 3 en Medina del Campo.

Los tres hospitales de la Valladolid capital y provincia reflejan a fecha 15 de agosto un total de 29 enfermos ingresados por coronavirus, aunque tan solo cuatro de ellos se encuentran hospitalizados en unidades de críticos. Estas cifran han sido facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Diez pacientes permanecen hospitalizados en planta en el Clínico Universitario de Valladolid, doce ocupan cama en planta en el Río Hortega y cuatro más lo hace en la UCI de este centro hospitalario; por último en el Hospital comarcal de Medina del Campo se atienden a tres enfermos hospitalizados.

 

Desde que comenzó la pandemia, 857 pacientes han sido dados de alta en el Clínico; 921, en el Río Hortega y 131, en Medina. Por número de fallecidos, el Clínico sigue siendo el que cuenta con mayor número de víctimas mortales: 198; 174 en el Río Hortega y 27 han fallecido en Medina del Campo.

 

Valladolid sigue siendo la provincia de Valladolid con mayor número de hospitalizados (29), seguida de Burgos (20) y de Salamanca (18). También tiene el mayor número de pacientes en UCI (4) por dos en Burgos. Solo se registran seis en Castilla y León que requiere de hospitalización en Unidad de Críticos.

Noticias relacionadas