Cyl dots mini

El nuevo tramo de carril bici de Isabel La Católica va tomando forma

Se trata de una modificación de unos 100 metros antes del acceso al aparcamiento, que permitirá recuperar parcialmente dos carriles para coches. Costará 100.000 euros

Poco a poco, la modificación va tomando forma. El último tramo del carril bici de Isabel La Católica modificará su trazado en un tramo de unos 100 metros desde justo antes del acceso al aparcamiento subterráneo hasta el cruce con el puente.

 

La idea es que el vial para bicicletas, que inicialmente se había señalizado sobre lo que antes era el carril derecho de circulación en sentido San Ildefonso, se desplazará hacia la derecha y se ubicará sobre la acera, mientras que el espacio para peatones se llevará con algún tipo de "voladizo" en la ladera del parque de Las Moreras.

 

El Ayuntamiento informó al inicio de estas obras que tendrán una inversión aproximada de 100.000 euros, mientras que todavía queda aproximadamente un mes de ejecución de obras.

 

Este carril bici ha sido una de las actuaciones de movilidad 'verde' llevadas a cabo por el equipo de Gobierno en los últimos meses y ha encontrado numerosas quejas de conductores y de la oposición municipal debido a los atascos que se producen a determinadas horas, al reducirse de dos a uno los carriles de circulación en el paseo de Isabel la Católica en sentido San Ildefonso.

Imagen del tramo de Isabel La Católica en obras. JUAN POSTIGO