El nuevo trabajo de Begoña Gómez, ¿enchufe o méritos?

BÉGOÑA GÓMEZ ESPOSA DE PEDRO SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

A pesar del largo currículum de la nueva directora del IE África Center, el PP califica de "escándalo" que el Jefe Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya "colacado" a su mujer, en el Instituto de Empresa. 

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha fichado por IE University, perteneciente al IE Business School, donde a partir del próximo mes de septiembre será la encarga de dirigir el recién creado IE Africa Center, centro dedicado a la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informa dicha institución. 

 

Gómez, es licenciada en Marketing por el ESIC y especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en 'fundraising' y sostenibilidad para el tercer sector.. Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y, hasta la actualidad, ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Además, desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Leyendo su currículum, nadie duraría de sus capacidades para afrontar este nuevo cargo. Sin embargo, el PP, a través de su cuenta de twitter ha expresado su desacuerdo ante la situación y considera dicho fichaje una decisión con la que la "agencia de colocación" que, según su opinión, ha inagurado el nuevo presidente desde su llegada al Palacio de la Moncloa ha traspasado los "límites de Ferraz".