El nuevo sentido de circulación de la Calle María de Molina sigue generando confusión entre los conductores

Un automóvil da la vuelta tras percatarse que circula en sentido contrario. TRIBUNA

Atascos, indecisiones y varios conductores que se cuelan por dirección prohibida... las consecuencias de los primeros días del cambio de sentido en el último tramo de María de Molina.

A pesar de la doble señal de prohibido, una valla de obras y los continuos mensajes en medios de comunicación y redes sociales, alguno no se ha enterado que la calle María de Molina ha cambiado de sentido, por la reordenación de las líneas de Auvasa.

 

La imagen ha sido tomada esta misma mañana, a primera hora, en este lugar –que se ha convertido en conflictivo en los últimos días-. Un automóvil que circula desde Claudio Moyano hacia Doctrinos, da el intermitente en la intersección con María de Molina (hacia Paseo de Zorrilla) y gira en este sentido.

 

Alertado por los cláxones de otros vehículos, y de algún peatón que desde la acera le hace señas, el conductor se percata del error y tiene que hacer una maniobra para girar su coche y enderezarlo en el sentido correcto; menos mal que en ese momento ningún vehículo circulaba por la calle. Al parecer, según el testimonio de algunos comerciantes de la zona y de los propios taxistas, no ha sido este la única confusión desde que el pasado 2 de enero se invirtiera el sentido de circulación en el último tramo de esta calle.

 

"Se han producido atascos, indecisiones al volante, frenazos… Todo será acostumbrarse”, explica un conductor habitual de esta zona. El Partido Popular ha aprovechado la circunstancia para criticar esta “improvisada” medida y cargar contra Óscar Puente y el concejal de Vialidad, Luis Vélez.

Comentarios

yo mismo 11/01/2018 17:57 #6
Una vez realizado el cambio de sentido en C/ María de Molina, debería desviarse el tráfico por C/ Miguel Íscar porque, a diferencia de C/ Claudio Moyano, es más amplia, cuenta con 3 carriles (en lugar de 1), permitiría la peatonalización de C/ Claudio Moyano y convertir en peatonal toda la C/ Santiago. De esta forma se eliminaría la posibilidad de cualquier accidente o atropello. Es evidente que C/ Claudio Moyano, tan angosta, no puede absorber tal volumen de tráfico diario. Con el peligro que supone no solo esquina con C/ Duque de la Victoria, también C/ Santiago. No me explico cómo los técnicos municipales han aconsejado tan mal al Ayuntamiento a este respecto. No hace falta tener una cualificación especial, basta con pasear tranquilamente por las calles del entorno, observar su funcionamiento y escuchar a vecinos, comerciantes y viandantes. Menos despacho y más calle. Así evitarán más "cagadas" como esta, que ya se veía venir.
¡VÍAS FUERA! 07/01/2018 12:31 #5
A mí lo que me parece: que la medida de prohibir el paso de los autobuses por la Plaza Mayor ha sido una cagada. Si no se cambia el sentido de varias calles, para permitir a los autobuses que llegan por Duque de la Victoria rodear la Plaza Mayor y dejar a los viajeros más cerca de ésta, para seguir luego su camino... Pues creo que el problema que han creado ellos solitos no se soluciona con cambiar de sentido sólo María de Molina.
Liado 06/01/2018 12:08 #4
Otro lío este regalo de Reyes , desastre tras desastre, no vale para nada.
CIUDADANO CABREADO 06/01/2018 01:43 #3
Todos estos cambios, simplemente se deben a que una línea de AUVASA (la 5) con una frecuencia de media hora pueda acceder a pasar el río por el puente directamente desde la calle Doctrinos. Esto ha originado un embudo en el cruce de las dos calles, al no poder absorber la calle Doctrinos el tráfico procedente de Claudio Moyano y Mª de Molina (los dos sentidos) debido a que los numerosos autobuses con parada en el nº 12 de Doctrinos tienen ocupado un carril casi permanentemente. Si a esto le sumamos el perjuicio para los usuarios del parking del nº 26 de Mª Molina al no poder acceder desde el Pº Zorrilla. ¿Qué vuelta tienen que dar para ello? Luego los lumbreras del Ayuntamiento, que han decidido este desaguisado, dirán que hay demasiados coches por el eje Pº Filipinos / Pza. Colón / Pza. Madrid y montarán otro desaste circulatorio. Paseensé por la zona y comprueben lo que se tarda desde la Plaza España a la Av. Isabel la Católica y comparen con lo que se tardaba antes de esta chapuza , calculen el gasto de combustible y la contaminación que genera este cambio. Supongo que las molestias a los vecinos y usuarios del nuevo recorrido les importa poco o nada.
Me 05/01/2018 22:35 #2
Otra ocurrencia del tipo ese que ocupa la alcaldía que no ganó, y suma y sigue. Y ha gastado 100.000 eurazos en semejante mierda de plan. Imagino que la empresa de Madrid a quien se los ha dado, será de alguien afin a la causa...
Yo 05/01/2018 10:54 #1
Entiendo que cuando hay cambios, los primeros días pueden ser confusos, pero es que hay mucho torpe y dejado conduciendo que no se fija por donde va. Pero ya lo debería de saber todo el mundo porque en todos los medios de comunicación se ha dicho. Hay gente que está por estar. Que valga o no para algo este cambio, pues con el tiempo se verá, pero no hay que hacer un drama de esto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: