El nuevo secretario del PSOE en Valladolid, Manuel Escarda, asegura que trabajará "en cada rincón y cada pueblo"

Dice que ahora su campaña consistirá en "animar a los progresistas a votar por la opción de un Gobierno estable" de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre.

El nuevo secretario general del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, ha abogado por un memorial a las víctimas del franquismo en el que no se incluya el busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, ya que debe tratarse de un homenaje "apartidista" y "sin un símbolo que lo domine" porque "hay víctimas de varias organizaciones".

 

De acuerdo con las directrices de la ONU, Escarda ha insistido en la necesidad de que la reparación de las víctimas carezca de siglas políticas, por lo que ha propuesto ubicar el busto de Iglesias en la parcela que también tienen cedida PSOE y UGT situada a 10 metros del memorial.

 

El recién nombrado secretario regional, cargo por el que se ha mostrado "enormemente satisfecho, ilusionado y con unas ganas tremendas de empezar a trabajar", también ha avanzado que, una vez ratificada la ejecutiva, intervendrá "en cada rincón y cada pueblo".

 

La Ejecutiva cuenta con seis áreas sectoriales -además de las 14 territoriales- que, según ha explicado el propio Escarda, contarán con dos responsables y un diputado provincial, cuya labor consistirá en trabajar por los candidatos, alcaldes, concejales y portavoces, además de prestar apoyo y buscar soluciones a los posibles conflictos y animar a los vecinos a la hora de dar a conocer sus demandas.

 

En este sentido, ha recordado a los ciudadanos de Castilla y León que el PSOE estará "detrás de sus demandas" y "tratará de darles respuesta" a pesar de no tener el gobierno de la Diputación, institución en la que también ha avanzado un "cambio de personas", aunque la decisión sobre los movimientos y la portavocía "no se resolverá hasta pasadas las elecciones".

 

Hasta entonces, ha explicado, su campaña consistirá en "animar a los progresistas a votar por la opción de un Gobierno estable" de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre.

 

28 MIEMBROS 

 

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Valladolid, con Leandro Martín y Manuel Escarda a la cabeza, como presidente y secretario general, respectivamente, cuenta con 28 miembros, 14 secretarías sectoriales y otras seis territoriales, según la lista aprobada este domingo en Congreso Provincial Extraordinario del Partido Socialista de Valladolid, que ha obtenido un respaldo del 94 por ciento, según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE.

 

Junto a Martín y Escarda, forman también parte de la Ejecutiva Raquel Alonso al frente de la Secretaría de Organización; Francisco Ferreira en Política Municipal; Ana Casado, de Política Institucional; Alberto Palomino, de Administración; Francisco Pastor, de Acción Electoral; José María Prados, de Formación; Elena Mangas, de Igualdad; Julio del Valle, de Cultura y Participación Ciudadana; Marisa Bartolomé, de Sanidad y Consumo; José Antonio Caballero, de Empleo; Carmen Aceves, de Transición Ecológica; Javier Álvarez, de Comunicación e Innovación; Marta María Carro, de Educación, y José Luis Garrido, de Movimientos Sociales y Memoria Histórica.

 

Por otro lado, en lo que respecta a las secretarias territoriales, Ana Isabel García y Eusebio Cáceres serán responsables de la Zona de Medina del Campo; Rodrigo Antón y Victoria Acuña, de Tierra de Campos; Juan Esteban Salamanca y Adolfo López, de Tierra de Pinares; Cristina Abril, de la Zona de Tordesillas; Carlos del Barrio, de Ribera del Duero; y Juan José Tomás, Beatriz Fraile, José Antonio Martín y Patricia González, de la Interés General -antes denominada C.U.V.A.-.

Noticias relacionadas