El nuevo Reglamento del Ayuntamiento, aprobado definitivamente con Vox en contra y abstención de VTLP

Puente y Saravia, durante el pleno. E.P.

Tras un breve debate, que apenas ha llevado cinco minutos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado definitivamente en un Pleno extraordinario celebrado este jueves la reforma del Reglamento Orgánico, con los votos a favor de los grupos Socialista, Popular y de Ciudadanos, la abstención de Toma la Palabra y la única oposición del concejal de Vox, Javier García Bartolomé.

 

El breve debate, que apenas ha llevado cinco minutos, ha servido para que los grupos políticos refrenden las posturas manifestadas en la aprobación inicial, en el Pleno ordinario de octubre, y para aprobar las alegaciones incorporadas.

 

El único voto en contra ha sido el de Vox, cuyo portavoz ha incidido en su desacuerdo con tres cuestiones que suponen un mayor gasto en personal para las arcas municipales, como son la recuperación de los sueldos anteriores a la crisis para el alcalde y los concejales, el aumento de las dotaciones económicas a los grupos municipales, el mayor número de funcionarios eventuales para las formaciones o el número de dedicaciones exclusivas.

 

La portavoz de VTLP, María Sánchez, ha destacado pese a su abstención los "muchos" avances que supone el nuevo reglamento, con la incorporación de cuestiones que se practicaban ya pero no constaban en el texto.

 

Además, ha considerado que aunque se han aceptado algunas alegaciones de asociaciones, se debería haber afectado la que presentaba la Federación de Asociaciones Vecinales para no incrementar el número de dedicaciones exclusivas que permite la reforma a los grupos de la oposición. También ha recordado que VTLP no está de acuerdo con la recuperación de los sueldos de los representantes públicos y, de hecho, su propuesta fue haberlos reducido un 25 por ciento.

 

El concejal del PP José Antonio de Santiago-Juárez, que ha tomado la palabra en nombre de su grupo, ha subrayado que este acuerdo permite dignificar los sueldos de los concejales y ha recordado que hace 20 años él percibía 7.200 euros al frente de un Área que hoy abarca dos concejalías.

 

Asimismo, ha planteado que los concejales que no estén de acuerdo con la recuperación de los sueldos pueden "a partir de mañana" acudir al secretario general del Ayuntamiento para renunciar a parte de su retribución.

Comentarios

Ataulfo 29/11/2019 00:35 #1
En resumidas cuentas, que estos tíos con la abstención de Toma la Palabra y la oposición de VOX deciden subirse el sueldo que en el caso del Sr. Puente asciende actualmente a 76.500 € al año, que en las antiguas pesetas serian 12.699.000 (lo que no esta nada mal) prebendas y mamandurrias aparte. Yo diría que nos sale muy caro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: