Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El nuevo presidente de Radio Taxi se marca como "objetivo prioritario" la regularización de los descansos

Ángel Luis Lorenzo, a la izquierda, junto al anterior presidente y el concejal. TRIBUNA

Ángel Luis Lorenzo se estrena al frente de Radio Taxi, sustituyendo a Roberto Merino, en la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. 

La festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores profesionales, ha servido para la puesta de largo del nuevo presidente de Radio Taxi, Ángel Luis Lorenzo, que sustituye en el cargo a Roberto Merino, que ha permanecido al frente de la organización de taxistas durante más de diez años.

 

Lorenzo, en presencia del concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y justo antes de comenzar la procesión en honor al Santo, ha reconocido que continuará con la “línea de trabajo” del presidente anterior. “Acabamos de aterrizar y estamos poniéndonos al día”. No obstante, ya ha fijado como “objetivo prioritario” la regulación de los descansos.

 

“Lo que más nos preocupa en estos instantes es el tema de la regulación de los descansos. Llevamos todo el año así y urge a corto plazo. El nuevo presidente dice que se ha hablado con el Ayuntamiento “y ellos están de acuerdo en aplicar la ordenanza, en la que se estipulan unos descansos de 24 horas a la semana por cada coche y es lo que debemos aplicar”.

 

“Todo lleva su tiempo”, dice Ángel Luis Lorenzo, quien recuerda que existen “dos contenciosos interpuestos y es necesario esperar para que no haya más recursos”, explica.

 

Por su parte, el concejal Luis Vélez  ha recordado que el Ayuntamiento ha apoyado siempre a la Asociación Radio Taxi, “para sacar adelante muchos proyectos como por ejemplo la nueva ordenanza del taxi metropolitano, que era una de las demandas históricas que se tenía”.  Vélez ha reconocido que “aún quedan muchos pasos por abordar” como por ejemplo “el tema de los descansos de los taxistas, el tema de las tarifas planas o la mejora de las distintas paradas especialmente en el centro de la ciudad”.