El nuevo mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños tardó una semana en ser grafiteado
Cyl dots mini

El nuevo mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños tardó una semana en ser grafiteado

El proyecto municipal, que tuvo un coste de algo más de 18.000 euros, amaneció pintarrajeado este miércoles

Una vez más el vandalismo vuelve a hacer acto de presencia en Valladolid en forma de grafiti. Esta vez la víctima fue el nuevo mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños, que apenas llevaba instalado una semana. El trabajo artístico amaneció este miércoles pintarrajeado con las siglas KKLT y UPRS, destrozando así una representación de un bosque que le había supuesto al Ayuntamiento un gasto de algo más de 18.000 euros.

 

También se pueden leer mensajes insultantes hacia la Policía: “Policía estáis ciegos”. Tan solo uno de los cinco o seis grafitis, algunos de gran tamaño, que pueden observarse en el enorme muro.

 

“Tenemos un disgusto bastante grande”, compartió en redes sociales la concejala de Medio Ambiente y una de los responsables del Parque, María Sánchez, este miércoles. “Hemos decorado la pared del nuevo parque realizado recientemente en Zona Sur para hacer más agradable el entorno… y hoy desayunamos con esto”, añadió compartiendo una foto de las pintadas.

 

Los operarios municipales de limpieza, en una labor habitual, intentaron sin éxito quitar los grafitis sin dañar el mural, resultando totalmente imposible y dejándolo tan solo en peor estado en la parte que se intentó limpiar. Ahora en el Ayuntamiento se estudian las posibilidades sobre qué hacer con el dibujo dañado.

 

Este episodio de vandalismo recuerda al vivido recientemente en la calle Regalado, recién decorada hace unos meses, y que también fue garabateada unos días después de su inauguración.

Los grafitis del mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños. JUAN POSTIGO