El nuevo mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños tardó una semana en ser grafiteado

El proyecto municipal, que tuvo un coste de algo más de 18.000 euros, amaneció pintarrajeado este miércoles

Una vez más el vandalismo vuelve a hacer acto de presencia en Valladolid en forma de grafiti. Esta vez la víctima fue el nuevo mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños, que apenas llevaba instalado una semana. El trabajo artístico amaneció este miércoles pintarrajeado con las siglas KKLT y UPRS, destrozando así una representación de un bosque que le había supuesto al Ayuntamiento un gasto de algo más de 18.000 euros.

 

También se pueden leer mensajes insultantes hacia la Policía: “Policía estáis ciegos”. Tan solo uno de los cinco o seis grafitis, algunos de gran tamaño, que pueden observarse en el enorme muro.

 

“Tenemos un disgusto bastante grande”, compartió en redes sociales la concejala de Medio Ambiente y una de los responsables del Parque, María Sánchez, este miércoles. “Hemos decorado la pared del nuevo parque realizado recientemente en Zona Sur para hacer más agradable el entorno… y hoy desayunamos con esto”, añadió compartiendo una foto de las pintadas.

 

Los operarios municipales de limpieza, en una labor habitual, intentaron sin éxito quitar los grafitis sin dañar el mural, resultando totalmente imposible y dejándolo tan solo en peor estado en la parte que se intentó limpiar. Ahora en el Ayuntamiento se estudian las posibilidades sobre qué hacer con el dibujo dañado.

 

Este episodio de vandalismo recuerda al vivido recientemente en la calle Regalado, recién decorada hace unos meses, y que también fue garabateada unos días después de su inauguración.

Los grafitis del mural del Parque Tomás Rodríguez Bolaños. JUAN POSTIGO

Comentarios

Verdad 02/10/2020 08:28 #9
Pronto con la ley Cela de educación ya no hará falta estudiar ya que no se puede repetir, así muestra juventud tendrá más tiempo para dedicarse a pintar grafitis, fumar porros, botellones, etc. Con la única preocupación de ver cuando les darán una paga como medio de vida. Bravo.. Que progres somos
Leoncio 01/10/2020 20:34 #8
Resulta de chiste escuchar a la concejala. Es público y notorio que es una antisistema. Su único mérito para ocupar el cargo es ir corita en bicicleta.
a ver quién regaña a los amigos del alcalde 01/10/2020 16:21 #7
a ver quién regaña a los amigos del alcalde... cualquiera les dice algo...
ALCALDE 01/10/2020 15:44 #6
Coja usted su bici , que tanto le gusta y vigílelos y luego les regala unos cuadernos para que pinten en ellos, por supuesto con la consiguiente limpieza de lo pintado y su correspondiente multa. O NO?
indignado 01/10/2020 14:43 #5
Mano dura con estos vándalos. Una buena multa, y si son menores, la multa que la paguen sus padres. Además pagar los desperfectos ocasionados, qué limpien lo que han destrozado, y que también hagan trabajos para la comunidad, a ver si espabilan de una vez. Tanto dinero que se despilfarra, ¿por que no ponen cámaras??, por lo menos hasta que identifiquen a esta gentuza
Para Álvaro 01/10/2020 14:05 #4
La multa para sus padres... o ellos mismos. Que pensamos que por estropear lo que es de todos son menores sin conocimiento, y no. Muchos vándalos ya tienen su mayoría de edad y bien que podrían pagar sanciones económicas ellos mismos o hacer labores de servicio a la comunidad limpiando la ciudad durante unos cuantos meses.
Claro, Sara 01/10/2020 14:01 #3
Durante el gobierno del PP no había vandalismo, no. Las personas incívicas existirán siempre, gobierne quien gobierne. Se deberían endurecer las sanciones, y que los materiales con los que se construya impidan los actos de esta chusma. Con lo bien que quedaría empezar a ver muros con plantas, regados con agua de lluvia recogida con ese fin. Así se acaban estas tonterías. Ellos no pintan, y no pagamos las reparaciones ni el riego. Pero claro, tendríamos eso si quien estuviese al mando tuviera dos dedos de frente, cosa que...