El nuevo modelo de sanidad rural estará implantado en toda Castilla y León a mediados de 2021

Consultorio médico en Rabanales. Foto: F. Oliva

Igea anuncia que antes de que acabe 2020 ya habrá un plan para todas las zonas a partir de la experiencia en Aliste.

El vicepresidente de la Junta en Castilla y León y dirigente de Cs, Francisco Igea, ha anunciado que el denominado Plan Aliste para la reordenación de la Atención Primaria en el medio rural pueda estar ya en marcha en todo el territorio de Castilla y León a mediados del próximo año, de forma que ya antes de que culmine 2020 se haya diseñado un plan para todas las zonas. "Un año antes de las elecciones estoy convencido de que la gente verá que las cosas funcionan", ha asegurado.

 

Igea ha afeado en esta cuestión las "campañas de demagogia" del PSCyL pero se ha mostrado convencido de que finalmente imperará la realidad, una realidad que, como así ha declarado, sitúa a Castilla y León como segunda CCAA con más medios en AP, "más del 50 por ciento que en Castilla-La Mancha), y la convierte en una de las regiones con mayor gasto sanitario por habitante.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reiterado en varias ocasiones que el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural no va a suponer el cierre de ningún consultorio médico y ha preguntado al PSOE "cómo va a pedir perdón" cuando pase el tiempo. Casado ha respondido así al procurador socialista Diego Moreno, quien en el Pleno de este martes le ha preguntado si considera que sus planes en materia de sanidad "abordan el reto demográfico en Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: