El nuevo Impuesto de Hidrocarburos se empieza a notar en los precios de las gasolineras de Valladolid

La gasolinera Low Cost del Polígono San Cristóbal es la más barata de la ciudad y no ha subido aún los precios. J. MARTÍN

La Gasolina y el Diésel más baratos de la ciudad se encuentran en la gasolinera 'low cost' del Polígono de San Cristóbal.

La subida de los carburantes ya está aquí. El nuevo Impuesto sobre Hidrocarburos ya se nota en el precio de los carburantes una vez ya ha arrancado el nuevo año debido a que muchas de las gasolineras han incrementado los precios. En la ciudad de Valladolid gran parte de las gasolineras de marcas consolidadas así como las marcas blancas han incrementado los precios. Pese a ello hemos encontrado una estación en la que no han variado los precios, la low cost del Polígono de San Cristóbal.

 

La mencionada estación de la zona sureste de la ciudad tiene el Diésel a 1,029 euros el litro y la Gasolina a 1,089 euros el litro. Para encontrar el combusible más barato de la provincia, si nos referimos al Diésel, el más económico se encuentra en Mayorga, concretamente en la gasolinera Cococea, a 0,999 euros el litro. En el caso de la Gasolina hay que desplazarse hasta Peñafiel, donde la gasolinera de la cooperativa Cocope tiene el precio establecido en 1,059 euros el litro.

 

La llegada del nuevo Impuesto de Hidrocarburos se debe a la anulación del 'céntimo sanitario' por parte de la Unión Europea, lo cual dio paso a que el Gobierno central, en su día presidido por Mariano Rajoy, igualara ese gravamen al alza, por lo que en todo el país se pagará el mismo precio. Todas las Comunidades Autónomas sufrirán subidas, ya sea porque tuvieran el tipo impositivo más bajo o porque tengan que aplicar la nueva subida de 2,4 céntimos, elevándolo hasta 7,2 céntimos por litro en lugar de los 4,8 céntimos por litro anteriores. En el caso de Castilla y León, la subida será de 4,8 céntimos puesto que anteriormente no se aplicaba el impuesto en los precios.