Cyl dots mini

El nuevo documento de integración del ferrocarril en Valladolid, a pleno el 15 o 16 de noviembre

Saravia y Puente presentando la 'integración en superficie'.

El alcalde Óscar Puente confía en que esa sea la fecha para que el Ayuntamiento apruebe el texto que ya ha aprobado el Consejo de Ministros.

Óscar Puente confía en llevar a pleno, el próximo 15 o 16 de este mes, el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros sobre la integración del ferrocarril al avanzar que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad celebrará un consejo "no presencial" el día 14.

 

En este sentido, el alcalde de Valladolid ha reiterado que el documento aprobado por el Consejo de Ministros es distinto del que salió de la sociedad y para que el Pleno del Ayuntamiento y la Junta lo apruebe se debe "mandatar", lo que conlleva "retrasos". En este sentido, ha incidido en que el día 14 tendrán un "consejo no presencial" de la sociedad y el 15 o 16 se convocará un pleno extraordinario para "tratar de agilizar" el proceso y no seguir "incurriendo" en las "penalizaciones" de los bancos.

 

"Las modificaciones son de matiz, hay alguna en torno a quiénes son las entidades que deben suscribir el convenio, pero no son alteraciones relevantes", ha explicado Puente que cree que se podrían haber "ahorrado" estos pasos que "retrasan la firma del convenio otro mes y medio", si bien aclara que estas matizaciones han sido aprobadas por el Consejo de Ministros a indicación de la Intervención General del Estado.

 

"Hay que recordar que Fomento va a aportar casi 800 millones a esta operación incluyendo la deuda de 404, una cantidad que es dos veces el soterramiento de Murcia", ha puntualizado para concluir señalando que cuando lo que se hace son "anuncios periodísticos" es "fácil", pero cuando los compromisos van en un papel oficial "todo se mira con lupa".