El nuevo Delegado del Gobierno mantiene su primera reunión en el Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, De la Riva, se reunió con el nuevo Delegado del Gobierno, Suárez- Quiñones. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha mostrado su absoluta disposición para lo que necesite Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Valladolid, ante lo cual el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha querido agradecer que haya sido una de las primeras visitas institucionales que ha realizado en el cargo.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa celebrada poco antes de recibir al nuevo delegado, De la Riva ha destacado que espera que Suárez-Quiñones, que es un "juez leonés", valore "la importancia del Ayuntamiento de la capital".

 

El regidor vallisoletano ha añadido que el delegado, hasta la pasada semana en el cargo de subdelegado en la provincia de León, "ya conoce perfectamente" que existe un "clima de colaboración permanente" entre ambas instituciones. Además, ha destacado el caso de la Seguridad, ya que la cooperación entre la Policía Nacional y Municipal es "un modelo en toda España".

 

Suárez-Quiñones tomó posesión este miércoles tras ser nombrado en el cargo en sustitución del vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano, que tuvo que dejar el cargo al formar parte de la lista electoral del PP a las Cortes regionales por Valladolid.