El nuevo curso de la Escuela de Idiomas de Simancas arranca el 23 de octubre

El alcalde de Simancas Alberto Plaza y el director de get brit! Victor V. Vazquez

A partir del próximo 23 de octubre, los simanquinos tendrán la oportunidad de estudiar inglés, francés y alemán en la Escuela Municipal de Idiomas de la localidad independientemente de su edad, nivel y objetivos pudiendo certificar su nivel de inglés a través de Trinity College London.

DATOS PRÁCTICOS

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE SIMANCAS

 

Preinscripciones: hasta el 13 de octubre

Prueba de Nivel: 16 de octubre

Publicación de grupos:  a partir del 18

Inicio de las clases: 23 de octubre

 

Cómo se puede preinscribir un alumnos:

 

1. Entrega la preinscripción en el Ayuntamiento

2. Llama por teléfono a nuestro Dpto. de Atención al alumnado. 

925365719 

3. A través de la web en un enlace específico

4. Por correo electrónico pueden mandar la preinscripción escaneada a escuelas@getbrit.es

 

Comunicación con los alumnos:

 

Los alumnos serán avisados por SMS tanto de la convocatoria de la prueba de nivel o reunión informativa del 16 de octubre, que será por la tarde en el colegio, como de la publicación de grupos en  los que se manda un enlace que les lleva a nuestra web.

 

Pueden llamar siempre para informarse con cualquier duda en el teléfono: 925365719

 

Grupos y horarios

 

Una vez registrados a todos los preinscritos y convocadas las pruebas de nivel, se forman los grupos con dos criterios:

-Nivel del alumnado

-Horarios que prefiere la mayoría de los alumnos que pertenecen a un grupo

 

Los niños suelen ir a las primeras horas de apertura de la EMI, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 (si hay adolescentes),  y los adultos, a partir de las 19:00-20:00.

Todo depende de la demanda.

 

Prueba de Nivel

 

Para los adultos, y a partir de 12 años, es una prueba multichoice, con 40 preguntas y un listening.

 

Para los niños, también se hace para los niños de primaria, pero por lo general los niños de primaria suelen ir acompasados con su nivel en el colegio

Este miércoles 22 de septiembre, el alcalde de Simancas, D. Alberto Plaza Martín, y el director de get brit!, Víctor V. Vázquez, firman el contrato de apertura de una Escuela Municipal de Idiomas en esta localidad.

 

get brit!, la nueva empresa encargada de la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas de Simancas, ofrecerá a partir del 23 de octubre clases de inglés, francés y alemán a todos los simanquinos. Basado en un método propio, diseñado por profesionales de la docencia, con un enfoque práctico y dinámico y 100 % en el idioma aprendido, el proyecto educativo cubrirá la demanda de alumnos de todas las edades -desde infantil a adultos- y de todos los niveles (desde A1-principiantes a C1- nivel avanzado), así como distintos intereses personales, profesionales o académicos.

 

El curso, de octubre a junio, está estructurado en dos sesiones semanales de una hora, con un claro enfoque comunicativo, en el que se potencia la participación de los alumnos y su interacción ¡desde infantil!

 

Otro valor añadido de la Escuela Municipal de Simancas es la posibilidad de certificar el nivel: los alumnos de la escuela podrán optar a la Certificación de Trinity College London: desde A2 a C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

 

El periodo de preinscripción se abre el 22 de septiembre hasta el 13 de octubre. Puede hacerse por teléfono, llamando al 925 365 719, a través de correo electrónico escuelas@getbrit.es y de la web www.getbrit.es/matricula o entregando la hoja de preinscripción en el ayuntamiento.

 

Una vez finalizado este primer paso, el alumno será convocado a una prueba de nivel que permitirá ubicarlo en el grupo correcto según sus conocimientos y su compatibilidad horaria. Finalmente, tras la publicación de grupos, los alumnos podrán matricularse hasta el 31 de octubre.

 

get brit!, la nueva empresa que se hace cargo de la escuela, da la bienvenida a todos los simanquinos; todos aquellos alumnos que se matriculen en octubre no tendrán que abonar ninguna cuota mensual hasta el mes de noviembre

 

¿Qué es get brit!?

 

get brit! gestiona 279 escuelas municipales y cursos de idiomas en Castilla La-Mancha, Andalucía, Madrid, Extremadura, Galicia y Castilla León y forma anualmente a más de 20.000 alumnos a nivel nacional.

 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de niños y adultos en el aprendizaje de una segunda lengua, get brit! ha desarrollado una metodología innovadora con contenido propio que amplía y enriquece el sistema pedagógico: charlas, concursos, campamentos de inmersión lingüística… Asimismo, get brit! es Centro Examinador Oficial de Trinity College London.