El nuevo Centro de Mayores y Biblioteca de Parquesol estará concluido para mediados de 2022

Las obras arrancarán a finales de año entre el Paseo de la Habana y Enrique Cubero, el presupuesto es de 4.762.500 euros y será “un centro de referencia”, según el alcalde

Parquesol deberá que esperar, pero la paciencia obtendrá su recompensa. El nuevo Centro de Personas Mayores y la nueva Biblioteca Municipal del barrio verán empezadas sus obras “para el último trimestre de 2020”, según las previsiones del Ayuntamiento, y estarán concluidas para mediados de 2022. Un proyecto que contará con 4.762.500 euros de presupuesto y que, según quiso destacar el alcalde Óscar Puente en la presentación, será un espacio “de referencia” para la zona.

 

“Se trata de una buena noticia para el barrio y para toda la ciudad”, arrancó el edil. “Supone que en un corto periodo de tiempo las dotaciones de Parquesol se verán notablemente mejoradas”. Efectivamente, este se situará entre el Paseo de la Habana y la calle Enrique Cubero, en un solar de titularidad municipal junto a la Comisaría de Policía Nacional, y tendrá una superficie total de 3.810 metros cuadrados de los cuales 2.160 corresponden al centro de mayores y 1.650 a la biblioteca.

 

“Es el lugar perfecto al tratarse de uno de los centros neurálgicos de Parquesol”, ha seguido explicando Puente. “El barrio cuenta con 3.674 personas mayores de 65 años, lo que supone más de un 14% de la población. Teniendo en cuenta que en los próximos años se prevé un envejecimiento de esa zona, resulta muy oportuna su construcción”. Realmente necesario, y es que en realidad el barrio ya tiene un centro de mayores en la calle Núñez de Guzmán el Pinciano que hace tiempo se quedó pequeño para las demandas vecinales.

 

¿Y con qué dotaciones contará la instalación? En una recreación mostrada en la presentación del proyecto, el Ayuntamiento mostró de manera rápida un espacio con vestíbulo y recepción, un área de espacios comunes para personal del centro, sala de reuniones, un área con dos unidades para el servicio de estancias diurnas, cocina comedor y sala de estar, un espacio de atención social que contará con diez aulas-talleres para actividades socioculturales y una sala de convivencia con cafetería. Un lugar para “la convivencia, el esparcimiento, la participación, la diversión y el aprendizaje”, cerró Puente.

 

La biblioteca, por su parte, no se quedará atrás. Se ha querido aprovechar la tesitura del Centro para Mayores para encontrar un complemento adecuado como es este rincón de lectura, que constará de una única planta con arquitectura moderna y a la vez funcional con zona al aire libre. Colección de libros, publicaciones periódicas y dvds, hemeroteca, zona wifi y de préstamo, servicios de internet… En fin, todo lo que una biblioteca moderna pueda necesitar. Parquesol espera.

La presentación del proyecto tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas