El nuevo alcalde de Rioseco solicita a la Junta el arreglo del centro de salud y más suelo industrial

David Esteban ha expuesto al delegado territorial de la Junta las necesidades de suelo industrial, la mejora del centro de salud y de la carretera CL-612 y la creación de un centro diurno para personas dependientes.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado este miércoles una visita a  Medina de Rioseco para repasar con el alcalde, David Esteban, los planes que va a llevar a cabo en el municipio y en los que pueda colaborar la Junta de Castilla y León. Entre las prioridades expuestas en la reunión de trabajo, en la que también han participado otros miembros de la corporación local, están la remodelación del centro de salud, el asfaltado del polígono industrial o el arreglo de la carretera CL-612, que conecta Medina de Rioseco con Palencia, y que es “insegura” para los vecinos de la zona.

 

David Esteban ha expuesto la necesidad de mejorar las instalaciones del centro de salud ya que el edificio en el que se ubica en la actualidad es antiguo y precisa de reformas  que lo hagan más accesible para los usuarios. Además, solicita una partida para adaptar el actual centro de respiro familiar y mejorar sus condiciones con el objetivo de crear un centro de estancias diurnas para personas dependientes.

 

Por otra parte, el alcalde considera que es “urgente” tomar medidas respecto al déficit de suelo en el polígono industrial, así como la implantación de medidas de seguridad en la carretera CL-612, en la que ya se están llevando a cabo arreglos pero ven necesario instalar pasos elevados reductores de velocidad.

 

El delegado territorial de la Junta ha ofrecido toda su colaboración al nuevo alcalde y a los concejales de Medina de Rioseco y ha evaluado positivamente los proyectos que están activos actualmente en la zona, como la llegada de la fibra óptica, la modernización de la estación de autobuses y la rehabilitación de la iglesia de San Francisco.