El nuevo adoquinado frente al Teatro Calderón y la reapertura de Angustias, a punto de caramelo
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El nuevo adoquinado frente al Teatro Calderón y la reapertura de Angustias, a punto de caramelo

Después de varias semanas de molestias y de desvíos de tráfico, la reapertura de la calle con su nuevo aspecto es inminente. Leopoldo Cano, una de las laterales del Teatro Calderón, tardará unos días más.

Son ya varias semanas de obras, molestias y desvíos, pero ya casi está terminado. Los trabajos de la calle Angustias, que buscaban mejorar el firme frente al Teatro Calderón y mejorar el mítico adoquinado frente al espacio cultural, están ya a punto de caramelo.

 

De hecho, se espera que para comienzos de esta semana se den por concluidos y se reabra de nuevo al tráfico. No así una de las perpendiculares, la de Leopoldo Cano, que todavía seguirá unos días más, si bien se cuenta que para el comienzo de Fiestas, este viernes, esté también lista.

 

Los nuevos adoquines, mucho más firmes y menos gravosos para los vehículos que pasen por la zona de ahora en adelante, ya lucen con una fina capa de arena por encima que se remató este mismo viernes y que, lógicamente, deberá ser retirada. Lunes y martes, quizá incluso solo lunes, se rematarán las labores y se espera que los coches puedan volver a pasar por un lugar por el que no pasan desde hace ya un mes. Falta todavía la señalización horizontal, es decir, pintar el asfalto del suelo con las pertinentes líneas, algo que se realizará cuanto antes sin causar más molestias a la circulación.

 

El principal motivo de estas reformas, tal y como explicó el concejal de Movilidad Luis Vélez a Tribuna, ha sido la "necesidad de renovar el fime de la calzada porque llevaba años hundido y compuesto por adoquines". Los ciudadanos corrían riesgo de caídas y los coches de posibles accidentes. "Existe una gran preocupación por el estado de este tramo", aseguraba el edil por aquel entonces.

Las obras de la calle Angustias frente al Teatro Calderón, a punto de terminarse. JUAN POSTIGO
Poste derecho file