El nuevo acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid será por calle Manzana y la salida por Pasión

Un vehículo sale del aparcamiento de la plaza Mayor.

El alcalde de Valladolid anuncia que se eliminarán los dos accesos actuales y se diseñarán otros dos fuera de la Plaza. No ha ofrecido ni presupuestos, ni plazos; aunque se hará "a la mayor brevedad".

El proyecto de sustitución de los dos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor va tomando forma. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que la nueva entrada al parking se efectuará por la calle Manzana y la salida se ubicará en calle La Pasión. Aunque ha preferido “no dar cifras y plazos”, Puente dice que el proyecto es “viable técnicamente” y que se ejecutará a la “mayor brevedad”.

 

El regidor también ha adelantado que se la concesión de la primera planta del aparcamiento ha expirado “por lo que consideramos que es un buen momento para sentarnos a hablar con la empresa concesionaria”. Puente ha declinado ofrecer cifras económicas sobre la posible inversión privada y a la que tendría que hacer frente el Consistorio. El alcalde ha dado un dato sorprendente: uno de cada cuatro días, el aparcamiento permanece cerrado por las diferentes actividades que se desarrollan en este espacio.

 

Óscar Puente ha adelantado el proyecto durante la presentación de la decimotercera gala que organiza Fecosva, que se celebrará el próximo miércoles. El alcalde ha hecho una encendida defensa del pequeño comercio. Javier Labarga, presidente de Fecosva ha explicado que sus asociados verían con buenos ojos el proyecto del cambio de los accesos al aparcamiento, aunque no así la supresión de la línea de autobús urbano por la Plaza Mayor, a la que también se ha referido el regidor. 

Noticias relacionadas