El Nazareno trasladará de forma solemne el 23 de febrero a su titular a la iglesia de Santiago para su besapié

J. Á. G.

Las obras en la Plaza Mayor han impedido que el tradicional acto con más de 300 años de antigüedad se celebre en la iglesia de Jesús Nazareno. Santiago acogerá también el pregón de la cofradía.

Finalmente la Cofradía penitencial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno celebrará su tradicional besapié en la iglesia de Santiago. Las obras en la Plaza Mayor de la ciudad van a impedir que este tradicional acto se celebre en la iglesia de Jesús, sede de la penitencial, por lo que el Cabildo de la Cofradía ha decidido trasladar sus actos previos a la Seamana Santa hasta la vecina parroquia de Santiago.

 

Así lo explican en un comunicado, en el que también adelantan que el próximo 23 de febrero a las 20 horas se celebrará un traslado solemne de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a hombros de sus comisarios y acompañados por el resto de cofrades, hasta la iglesia de Santiago. El traslado se realizará desde la propia iglesia, por la calle Peso, Correros, Reina, Pasión, Plaza Mayor, Santiago y hasta llegar al Atrio de Santiago, donde se encuentra el templo parroquial.

 

El acto del besapié se celebrará el viernes 1 de marzo en la iglesia de Santiago apóstol y un día más tarde, el sábado 2, la imagen volverá a su templo, recorriendo las calles Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor, Viana y Peso.  Asimismo aprovechando el acto del besapié, con más de 300 años de tradición, se celebrará un total de seis mismas: 9.15, 10:30, 12, 13, 18 y 20.15 horas. La primera de las eucaristías estará presidida por el obispo auxiliar Luis Argüello y e la última por el cardenal, monseñor Ricardo Blázquez.

 

Por último, la cofradía también ha informado que el pregón Nazareno, que en esta ocasión pronunciará el arquitecto y cofrade Eduardo Carazo, tendrá lugar el 27 de febrero también en la iglesia parroquial de Santiago.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: