Cyl dots mini

El Nazareno traslada a su titular a la Iglesia de Santiago para su besapié del 1 de marzo

El Nazareno, en la puerta de la Iglesia de Santiago. @VCofrade

La cofradía no puede realizar el acto en su templo por las obras y lo hará en este, donde también se llevará a cabo el pregón el próximo 27 de febrero.

La Cofradía penitencial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno celebrará su tradicional besapié en la Iglesia de Santiago. Las obras en la Plaza Mayor de Valladolid impiden que este tradicional acto, con más de 300 años de antigüedad, se celebre en la iglesia de Jesús, sede de la penitencial, por lo que el Cabildo de la Cofradía ha decidido trasladar sus actos previos a la Semana Santa hasta la vecina parroquia de Santiago.

 

Así lo llevaron a cabo en la tarde de este sábado, en un traslado solemne de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a hombros de sus comisarios y acompañados por el resto de cofrades, hasta la iglesia de Santiago. Este se realizó desde la propia iglesia, por la calle Peso, Correos, Reina, Pasión, Plaza Mayor, Santiago y hasta llegar al Atrio de Santiago, donde se encuentra el templo parroquial.

 

El acto del besapié se celebrará el viernes 1 de marzo en la iglesia de Santiago apóstol y un día más tarde, el sábado 2, la imagen volverá a su templo, recorriendo las calles Atrio de Santiago, Santiago, Plaza Mayor, Viana y Peso.  Asimismo, aprovechando el acto del besapié, con más de 300 años de tradición, se celebrará un total de seis mismas: 9.15, 10:30, 12, 13, 18 y 20.15 horas. La primera de las eucaristías estará presidida por el obispo auxiliar Luis Argüello y la última por el cardenal, monseñor Ricardo Blázquez.

 

Además, la cofradía informo de que el pregón Nazareno, que en esta ocasión pronunciará el arquitecto y cofrade Eduardo Carazo, tendrá lugar el 27 de febrero también en la iglesia parroquial de Santiago.