El Nazareno sale para realizar el Vía Crucis Procesional tras el amago de lluvia

La incertidumbre se apoderó de los cofrades y espectadores justo cuando salió el paso de la Iglesia, ya que en ese momento cayeron unas gotas.

Susto grande para la Cofradía del Nazareno en la salida del Vía Crucis Procesional en Valladolid. Justo cuando salió el paso, la lluvia hizo acto de presencia, lo que provocó la aparición de numerosos paraguas. La incertidumbre se apoderó de los cofrades y asistentes, ya que los primeros 'soltaron' el paso a la espera de ver qué ocurría. Pero finalmente las nubes cargadas de agua pasaron de largo y todo siguió su camino.

 

La salida se retrasó un poco, aunque el Nazareno (Escuela castellana, último tercio del Siglo XVII) pudo estrenar la recién renovada calle Jesús. Tras las tradicionales maniobras para sacarle de la iglesia, 'caminó' hasta llegar a la Plaza Mayor.

 

Detrás de él, el 'Santísimo Cristo de la Agonía' (Antonio de la Peña, 1684) continuó la estela por la Plaza Mayor cuando comenzó a anochecer. La oscuridad comenzó a apoderarse de la situación, lo que también dejó bonitas imágenes por diferentes puntos del centro.

 

RECUERDO A NOTRE DAME

 

El Vía Crucis Procesional también dejó un bonito detalle en su salida por el centro de Valladolid. Tal y como recogió 'Valladolid Cofrade', hubo "alusiones a la catedral de Notre Dame en el cirio que porta la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno". El templo de París sufrió un grave incendio el pasado lunes.

 

@VCofrade

 

Así, el desfile continuó su camino hasta Vera Cruz, donde se rezó la IV Estación. Después siguió hasta la Iglesia de las Angustias para encontrarse con la Virgen de las Angustias y entontar la Salve Popular. Allí mismo se impartió la bendición por el Cadenal Arzobispo de la Diócesis. Tras ello, el desfile hizo el camino de regreso para concluir en el punto de salida.

La lluvia, en la salida del Vía Crucis Procesional del Nazareno. SERGIO SANZ
Ver album