El naturalista Joaquín Araújo apadrina el proyecto PajarillosEduca del instituto de Valladolid Galileo
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El naturalista Joaquín Araújo apadrina el proyecto PajarillosEduca del instituto de Valladolid Galileo

Joaquín Araujo

El escritor, campesino ecológico, periodista y naturalista Joaquín Araújo apadrinará la exposición ExpoAves Pajarillos con el nombre de las 65 aves que conforman el callejero del barrio y coordinará la recuperación de un espacio rural degradado en la provincia.

 

El acto tendrá lugar este martes, 20 de febrero, de 11.30 a 13.00 horas, cuando mantendrá un encuentro con alumnos de los institutos Galileo, impulsor del proyecto, y Diego de Praves, según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Acudirá al centro para "divulgar" la "necesidad" de "salvar" el hábitat y dialogará con el alumnado acerca de una de las cuestiones que "más preocupa" a las sociedades contemporáneas: "la supervivencia del hombre y la conservación del medio ambiente".

 

ExpoAves Pajarillos es una acción enmarcada en un proyecto mucho más amplio en el que participan todos los centros educativos, asociaciones y entidades del barrio para favorecer el éxito educativo y social de Pajarillos. Entre dichas acciones también se encuentra el hermanamiento con un pueblo de la provincia en el que Araújo coordinará la recuperación y mejora de una zona degradada.

 

Joaquín Araújo ha sido galardonado, entre otros muchos premios, con el Premio Internacional Global 500 (ONU) y el Premio Nacional de Medio Ambiente. Incluso ha dirigido al equipo español de la película 'Nómadas del viento' (2002), nominada a los premios Goya y a los Óscar en 2003.