El MyWigo Valladolid se marca el horizonte del playoff

Román Montañez y el técnico del MyWiGo Valladolid, Porfi Fisac, comparecieron ante los medios tras la victoria cosechada por los pucelanos ante un Palma Air Europa que no pudo hacer frente a los incontestables minutos de buen baloncesto del conjunto morado.

El técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, no se sentó en el banquillo de Son Moix el pasado domingotras cumplir la sanción de un partido impuesta por la FEB tras el encuentro en Pisuerga ante Ourense.

 

Fisac explicó que no comunicar está sanción era tan solo una estrategia de cara a los suyos: “la decisión de no comunicar nada formaba parte de una estrategia deportiva, también podría haber recurrido la sanción, pero preferí aprovechar para que mi equipo sacara ventaja de eso” dijo el segoviano que continuó explicándose: “un entrenador de un equipo como este es algo más que hacer tácticas, tiene que crear recursos de donde no existen y transformar la negatividad y las dudas en algo positivo”.

 

“Es baloncesto y cada uno tiene sus armas” finalizó el técnico que fue más allá; “el rival no se esperaba que viera el partido desde la grada y a mis jugadores les dije que tendrían que estar solos ahí abajo, que si había alguno que estaba desunido del grupo no ganarían…y salieron a muerte” explicó.

 

Porfirio Fisac no se cansó de alabar a sus jugadores: “tengo un grupo muy agradecido que trabaja en base a tres dogmas de fe; la elegancia, la sencillez y la calidad, y la única manera de que consigan lo tercero es que estén al 120 por ciento”, señaló Fisac que hará lo que sea para mantener a su equipo en ese nivel y sacar el máximo provecho: “para mantener esto utilizo cualquier arma, incluso a veces la personal”.

 

Porfirio Fisac se siente bien con su grupo de trabajo y solo tiene buenas palabras para definir el grado de satisfacción que le produce el esfuerzo encomiable de su plantilla: “su trabajo es increíble, es el grupo del que más satisfecho me he sentido a lo largo de mi carrera por el nivel de esfuerzo que alcanzan” zanjó el entrenador del MyWiGo Valladolid.

 

El técnico es consciente de las limitaciones de la plantilla y da un paso más en su escala de objetivos: “tenemos la ilusión de luchar a muerte por entrar en el play-off”. Sobre los refuerzos, el técnico fue claro al explicar que la directiva trabaja en una buena línea para captar un patrocinador que le permita fichar a dos jugadores antes de que se cierre el mercado de fichajes.

 

Sobre la lesión de Javier Lucas, el segoviano apuntó que “a Lucas se le trató ayer y tenemos que ver cómo evoluciona, tiene un problema de fascia plantar y esta tarde después de la resonancia conoceremos el alcance” explicó Fisac que se mostró preocupado ya que la plantilla no es muy larga y hasta el momento la gente interior “trabaja de forma soberbia” y cumple un papel crucial en las victorias del MyWiGo.

 

 

ROMÁN MONTÁÑEZ: "SEGUIMOS CRECIENDO"

 

El jugador del MyWiGo Valladolid, Román Montañez, explicó que el equipo recuperó sensaciones ya que “veníamos de un partido en el que no salieron bien las cosas y necesitábamos dar un paso adelante”. El Palma Air Europa salió a morder en su campo, pero nada pudo hacer ante los pucelanos que salieron con la victoria entre ceja y ceja: “hicimos una buena defensa para que no estuvieran cómodos y tuvimos las cosas claras desde el principio. Todo el equipo trabajó muy duro”, valoró el jugador morado que es consciente de que la duodécima victoria de la temporada aporta una importante carga anímica al equipo.

 

Montañez alabó el trabajo del equipo que día a día trabaja bien y se siente más cómodo con el juego que plantean: “seguimos una línea de trabajo clara y vamos dando pasitos para mejorar cada jornada”. También habló de la estrategia deportiva que decidió seguir Fisac acerca de su sanción: “conmigo lo comentó durante la semana y decidimos que lo diríamos en la charla previa al encuentro. Creo que eso influyó para que el equipo saliera enchufado y facilitó el trabajo a Iñaki Martín que llevó el partido muy bien” finalizó el escolta morado.