El MyWigo Valladolid pierde ante el Prat-Badalona y muestra sus carencias en el juego interior

De la Fuente, en una acción del partido en Badalona.

Un pobre último cuarto tumba al conjunto de Porfi Fisac y deja la Liga LEB sin equipos imbatidos aunque los vallisoletanos siguen en la parte alta de la clasificación (74-60).

CB PRAT JOVENTUT (74): Martí (8), Ros, Nogué (10), Nikolic (11), Sans Valls (8) -quintento inicial- Gomila (9), Abalde (16), Vilanova (1), Amo y Serrano (11).

 

MYWIGO VALLADOLID (60): Lucas (17), Montáñez (8), Pino (3), Uriz (12), Stobart (2) -cinco inicial- Pape (2), Arranz, Iván Martínez, De la Fuente (10) y Rakocevic (6).

 

Parciales: 17-16; 15-11; 18-16; 24-17.

 

Árbitros: Morales Ruiz y Bey Silva. 

 

Incidencias: Séptima jornada de la Liga Adecco Oro. Pabellón Joan Busquets de Badalona.

Tenía que llegar y la primera derrota del MyWigo Valladolid cayó en la pista del filial del Joventut. Quizá el marcador sea algo elevado, porque los vallisoletanos apretaron las cosas en el tramo final, pero los últimos minutos acabaron por sentenciar el partido con la diferencia final.

 

Lo más significativo de este duelo es que, por primera vez en la temporada, destapó las carencias vallisoletanas en el juego interior con la necesidad urgente de contratar un refuerzo que ayude en esa parcela. Los catalanes consiguieron 10 rebotes más que el cuadro visitante, muy mermado tras la marcha de Guille Rubio.

 

El MyWigo llegaba mermado, además, por la gripe que había arrastrado durante la semana el base Mikel Uriz, aunque en la pista del Prat fue uno de los más destacados. No obstante, no fue el mejor partido de un Valladolid con licencia para perder que ya se marchó el descanso por debajo (32-27) y se fundió en el último cuarto cuando los locales abrieron las diferencias más grandes en el marcador final que certifica la primera derrota vallisoletana en esta competición.