Cyl dots mini

El MUVa inaugura la primera actividad del 25 aniversario de la titulación de Logopedia

La muestra 'Comunicación sin habla' se abrirá este miércoles y podrá disfrutarse hasta el 6 de marzo en la sala de exposiciones del Edificio Rector Tejerina.

La muestra 'Comunicación sin habla', con la que la Universidad de Valladolid (UVa) inicia las actividades del 25 aniversario de la titulación de Logopedia, será inaugurada este miércoles, 28 de febrero, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del Edificio Rector Tejerina del Museo de la Universidad (MUVA). La exposición da a conocer una de las parcelas de trabajo de los logopedas, desde la lengua de signos hasta complejos sistemas de comunicación con ayuda de medios informáticos.

 

La exhibición se prolongará hasta el 6 de marzo, que coincide precisamente con la celebración del Día Europeo de la Logopedia, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La inauguración comenzará a las 19.00 horas con una breve conferencia a cargo de María Jesús Anta de Uña, profesora del Departamento de Pedagogía de la UVA en el Grado de Logopedia, con el título 'Comunicación sin habla. Sistemas de Comunicación alternativos y aumentativos '. Tras esto, a las 19.45 horas, se procederá a la visita de la exposición. 

 

En este acto de inauguración estarán presentes la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo; la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero; el director del Museo de la Universidad de Valladolid, Daniel Villalobos, y la comisaria de la exposición, Natividad García.

 

Se trata de una exposición interactiva que trae al Museo de la Universidad de Valladolid una de las parcelas de trabajo de los logopedas, cada día más sensibilizada con las necesidades específicas de las personas con discapacidad.

 

La exposición muestra diferentes recursos creados para favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para comunicarse.

 

De manera paralela a la muestra, se van a desarrollar tres talleres de Braille el próximo 2 de marzo en la sala de exposición del edificio Rector Tejerina, lugar de la muestra, en horario de 18.00, 19.00 y 20.00 horas, impartidos por la profesora Alba Ayuso Lanchares, con una duración de una hora cada uno, y un máximo de 25 personas.

 

La muestra se podrá ver del 28 de febrero al 6 de marzo de 2018, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y está coordinada por María Jesús de Anta de Uña, Rebeca Paniagua Alario y Natividad García Atarés.

Noticias relacionadas