"El Museo reafirma la identificación de Valladolid con el mundo del deporte"

Fernando Hernández y Mayte Martínez.

Óscar Puente acompañado de la ex atleta Mayte Martínez y del jugador de balonmano Fernando Hernández, ambos como padrinos, han dado por inaugurado este espacio en la Cúpula del Milenio.

El Museo del Deporte, ha quedado oficialmente inaugurado esta mañana de viernes 24 de marzo con la visita numerosas personalidades políticas y deportivas de la ciudad. Una puesta de largo de lujo, que según su alcalde Oscar Puente “reafirma la identificación de Valladolid con el mundo del deporte. Somos una ciudad que apuesta claramente por el Deporte. Deseamos toda la suerte al Museo y estamos convencidos de que será un éxito”. Guzmán Gómez Alonso, Diputado Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid, ha querido además resaltar que “Este museo es importante tanto para la ciudad como para todos los municipios, para que puedan venir y disfrutar de este museo, empezando por los niños”.

 

La presentación ha estado apadrinada por dos embajadores locales, Mayte Martínez, ex atleta y vigente plusmarquista nacional de 800 y 1000 metros en pista cubierta, y Fernando Hernández, jugador de balonmano, 120 veces internacional con España y Campeón del Mundo en 2005 y bronce en los JJOO de Atlanta 1996. Maite hacía especial hincapié en animar a la gente a visitarlo “Tenemos que animar a la gente de Valladolid a que venga a ver el Museo, porque aquí está representado el esfuerzo y la superación en el deporte”.

 

El Director del mismo, Alfonso Noain, aseguraba que “el museo del Deporte quiere dejar un legado de la historia del deporte español y mundial”.

 

El Museo del Deporte además se sumará mañana a la inicitiva La hora del planeta que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Será de 20.30 a 21.30.

Noticias relacionadas