El Museo Patio Herreriano presenta la obra de los artistas vallisoletanos Guerra y Doctor Juanpa

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha presentado la muestra “Cortocircuito” de los artistas vallisoletanos Guerra y Doctor Juanpa.

 

 

 

 

Esta es la quinta exposición de artistas locales que este año se presentan en el Museo de las ocho muestras de creadores vallisoletanos que podrán contemplarse, en este caso obras de 

 

Los dos grandes creadores vallisoletanos de dos generaciones diferentes han sabido trabajar con pasión durante los últimos meses en el proyecto que se ha presentado este lunes.

 

La exposición es una propuesta entorno a dos formas de mirar, de entender esos exteriores interiorizados a través de filtros tan personales como radicalmente divergentes que de seguro procurarán al observador una especie de gran chispazo interior, una controversia que esperamos enriquezca sus referentes.

 

'Cortocircuito', una muestra "contradictoria" de contrastes, recoge todos los trabajos que han realizado los dos artistas hasta el momento, desde carteles elaborados de forma digital para el mundo de la música hasta acuarelas que muestran diversos rostros del cine que han visitado la ciudad de Valladolid, según ha explicado Dr.Juanpa, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de la exposición.

 

Dr.Juanpa, cuyo nombre de pila es Juan Pablo Celestino, comenzó a "despuntar" como ilustrador en 2012, especialmente en la escena musical a nivel nacional e internacional, debido a que sus principales obras consisten en carteles de conciertos, entre los que destacan los que ha realizado para artistas como Macklemore, Mac Miller, el grupo Cypress Hill o los españoles Cosmic Birds, entre muchos otros.

 

Asimismo, ha trabajado con revistas nacionales como Mondo Sonoro, ha ilustrado las páginas del libro 'Palabra de Dios tuitero', ha realizado carteles promocionales para distintos festivales, entre los que destaca el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), y ha diseñado portadas de discos de grupos de índole internacional, entre otras cosas.

 

Actualmente, Dr.Juanpa trabaja desde Valladolid para distintos proyectos de Estados Unidos y Reino Unido, donde existe una gran tradición de cartelería musical y promocional, así de otros lugares fuera de las fronteras españolas.

 

Por su parte, Pedro Guerra, que posee una trayectoria "consolidada" dentro de la ilustración nacional, ha trabajado en el ámbito editorial con obras que han acompañado diversos artículos de El Norte de Castilla o Último Cero, con el que colaboró durante cuatro años.

 

Además, Guerra ha ilustrado las portadas promocionales de la filmoteca de Caja España, que ha realizado múltiples trabajos en la ciudad del Pisuerga, con retratos de figuras "ilustres" del mundo del cine tales como Luis Buñuel, Stanley Kubrick o Clint Eastwood, entre muchos otros. También ha retratado a los escritores Ernesto Sábato y Dickens y al cineasta Alfred Hitchock.

 

El ilustrador vallisoletano ha colaborado con el suplemento 'La Sombra del Cipés', primer momento que trabajó con el color, según ha señalado, y su última obra se enmarca bajo el título 'Restos del naufragio', debido a que en ella recupera los trabajos en blanco y negro.

 

En este sentido, las obras de estos ilustradores se dirigen a públicos muy diferentes, mientras Dr.Juanpa crea cartelería promocional para gente joven, la obra de Guerra, según ha indicado él mismo, se destina a un público más "clásico" y "tradicional". Sin embargo, han conseguido encontrar un nexo para mostrar conjuntamente su trabajo artístico en la Sala 0 del museo vallisoletano.

 

 

 

Noticias relacionadas