El Museo Patio Herreriano presenta la exposición 'In/Out', de los vallisoletanos Laura López Balza y César S. Baroja

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta este jueves la exposición 'In/Out', de los artistas vallisoletanos Laura López Balza y César S. Baroja, una propuesta comisariada por Eloy Arribas y Maitena Fonseca.

La muestra se estructura en torno a la idea de "confrontación" en su vertiente teórica, formal y metodológica entre la obra de los dos artistas vallisoletanos, según informa un comunicado recogido por Europa Press.

 

Se trata de una exposición de obra plástica donde, inciden, se enfrenta el trabajo de los dos artistas participantes, "ya de por sí diferente", con la intención de "generar" en el espectador una idea de la manera que tienen de trabajar los participantes en particular y del acto creativo-artístico en general.

 

El título responde a la características de cada uno de los artistas, que salen "a la luz" al ponerse en enfrentamiento en la exposición. "Contrastar un método de trabajo como es el de Laura López Balza, sensible, interno y pasional frente a la racionalidad, el cálculo y el sosiego de César S. Baroja. Lo interno y visceral, IN, frente a la apariencia de la obra ajena a la personalidad del artista, lo externo a él, OUT", puntualiza el comunicado.

Noticias relacionadas