Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Museo Patio Herreriano inicia el ciclo 'Lecturas Necesarias. Textos dramáticos leídos' en Valladolid

El Museo Patio Herreriano de Valladolid albergará desde el próximo jueves 28 de septiembre el ciclo 'Lecturas Necesarias. Textos dramáticos leídos', que tiene como objetivo dar voz a textos "imprescindibles" y "olvidados" de la literatura y el teatro que muestran la realidad del día a día.

La actividad, coordinada por Eduardo Fernández Gijón, recoge documentos de figuras intelectuales que tratan de mostrar el "empobrecimiento" cultural que supondría el fin del humanismo, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El ciclo se desarrollará en el salón de actos del Museo, con entrada gratuita, a partir del 28 de septiembre a las 19.00 horas con Thomas Bernhard y 'El ignorante y el demente'.

 

El 19 de octubre, a la misma hora, será el turno de Peter Handke con 'Insultos al público' y el 23 de noviembre, para finalizar el evento, Bernard-Marie Koltés llegará con su 'En la soledad de los campos de algodón'.

 

Desde sus tiempos de estudiante en Valladolid, Eduardo Fernández Gijón ha participado en diversos proyectos teatrales y ha participado en la fundación de grupos y compañías como Vírgenes Necias, Teloncillo y Teatro Corsario. Asimismo, ha colaborado como actor en distintas propuestas de Corral de Comedias, Teatro del Azar, Compañía de J.A.Quintana, J.Gorosco o Likas, entre otras.

 

Durante más de 35 años su vida profesional ha transcurrido en la Universidad de esta ciudad, en la que se doctoró con una tesis sobre la obra de Walter Benjamin y ha impartido clases hasta hace poco.

 

Ahora, de nuevo en el teatro, ha vuelto a involucrarse, de la mano de J.Semprún en una producción de Teatro Corsario.

Noticias relacionadas