Cyl dots mini

El Museo Patio Herreriano de Valladolid crea una escuela de verano

MIRA'M

'Los juegos del arte' está dirigida a niños de 5 a 7 años y de 8 a 11 años y comienza este 2 de julio. 

Los talleres infantiles son semanales con una duración de 15 horas (lunes a viernes y de 11 a 14 horas) y permitirá a los niños construir nuevas historias utilizando diferentes medios artísticos, "una estupenda manera de disfrutar y aprender en el museo de una manera lúdica y divertida", según informan desde el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El arte contemporáneo tiene múltiples posibilidades narrativas que utilizara para ello las obras expuestas en las diferentes salas del Museo. El precio del taller semanal de 15 h es de 30 euros, y de 25 euros para Amigos del Museo.

 

El número mínimo de cada taller es de 5 y máximo de 15 niños. Para informarse más en detalle y realizar la reserva, puede llamarse al teléfono: 983 362 908 o escribir a [email protected]. Solo se considerará realizada la inscripción en el momento de abonarse el importe del taller en el mismo Museo (Calle Jorge Guillén., 6).

 

CINCO SESIONES

 

El taller de verano, 'Los juegos del arte', se compone de cinco sesiones, cada una de las cuales se centra en un medio artístico diferentes: pintura, escultura, fotografía, vídeo y el libro de artista, este último medio se convierte en el hilo conductor de todo el taller.

 

Además de experimentar con las capacidades expresivas y narrativas de los distintos medios artísticos, el libro se convertirá en el testimonio creativo de sus experiencias en el museo donde cada actividad artística tendrá su impronta.

 

Las diferentes sesiones que conforman los talleres de verano están concebidas como entidades en sí mismas, aunque dentro de un proceso creativo más amplio que dota de continuidad al programa.

 

A lo largo de las cinco sesiones se realizarán diferentes actividades en torno a la pintura, la fotografía, la escultura, el vídeo o el libro de artista y, diariamente, se irá conformando un cuaderno artístico donde se irán plasmando los resultados creativos de dichos ejercicios.

 

Este libro, formado por diferentes materiales permitirá trabajar con diferentes técnicas artísticas, que permitan entender a los niños las diferentes formas de expresar que poseen los materiales. Los niños son capaces utilizar las obras para construir sus propias historias, permitiéndoles durante el proceso conocer a los artistas, así como las capacidades narrativas de los lenguajes y soportes utilizados para ello, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas