El Museo Nacional de Escultura se suma al Día del Patrimonio y el lunes la entrada será gratuita

El Museo Nacional de Escultura se sumará un año más a la celebración del Día Internacional del Patrimonio, con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y así el centro museístico abrirá sus puertas de forma gratuita también el lunes 22 de abril.

Asimismo, para dinamizar el espacio del Museo y su entorno en esta Semana del Patrimonio, se ha organizado una serie de actividades como  el programa '¿Conoces el patrimonio de Valladolid?' que propone a los visitantes comprobar hasta qué punto están familiarizados con el patrimonio de Valladolid.

 

Para ello, se colocará un gran plano mudo del centro histórico de la ciudad en el Patio de Estudios del Colegio de San Gregorio, en el que todos los visitantes que lo deseen podrán escribir el nombre de las calles, identificar edificios, parques, plazas y monumentos escultóricos con pegatinas de colores y, si vienen con niños, colorear además todos los elementos del plano que quieran.

 

Asimismo, el sábado se ha organizado en colaboración con Muda Arquitectura, una ruta en bicicleta  a las 11.30 horas por las Fuentes de Valladolid que durará unas dos horas con el escritor Jesús Anta , la Asamblea ciclista de Valladolid y ESI.

 

A las 18 horas, la plaza Wattenberg se llenará de juegos y exhibiciones en bicicleta con la Asociación Estarivel.

 

La semana concluirá con un Concierto gratuito el domingo 21 a las 12 horas en la Capilla del Museo con Pablo Martínez que interpretará un programa de piano con piezas de Chopin, Granados o Brahms entre otros.