El Museo Nacional de Escultura organiza una visita inclusiva con motivo del Día Internacional de los Museos
Cyl dots mini

El Museo Nacional de Escultura organiza una visita inclusiva con motivo del Día Internacional de los Museos

Museo Nacional de Escultura. INFOVALLADOLID

Tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a partir de las 11.30 horas con la colaboración de PREDIF.
 

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif), con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, ha organizado una visita inclusiva gratuita al Museo Nacional de Escultura con la colaboración de esta institución cultural y enmarcada en las acciones desarrolladas por la entidad con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

 

Según informó Predif en un comunicado remitido a Ical, la actividad, que tiene como objetivo que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de oportunidades de la cultura y del patrimonio artístico, tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 11.30 horas, y contará con una presentación previa a los medios a las 11.00 horas en la que participarán el presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco J. Sardón Peláez; el director del Museo Nacional de Escultura, Alejandro Nuevo; y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán.

 

'El poder de los museos'

 

La creación del Día Internacional de los Museos surgió por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el año 1977, efeméride que se ha convertido en un momento excepcional para la comunidad museística internacional y que este año se desarrolla bajo el lema 'El poder de los museos', ya que “como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, resalta el ICOM.

 

El propósito de esta celebración es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial, donde en 2021 llegaron a 37.000 los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: