El Museo Nacional de Escultura, gratuito en el Día y la Noche de los Museos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Museo Nacional de Escultura, gratuito en el Día y la Noche de los Museos

Por el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los museos, este viernes 18 y el sábado 19 de mayo el Museo Nacional de Escultura abre sus puertas de forma gratuita y con un horario especial.

En el caso del museo vallisoletano, se mezclará la vanguardia abstracta con el Partenón, el París de Montparnasse con el Olimpo, la severidad luterana con el duende flamenco, Bach con el jazz, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Casa del Sol, una de las tres sedes que compone el museo y que alberga desde principios de mes de la nueva exposición temporal 'Baltasar Lobo, un moderno entre los antiguos', es en sí misma, un modelo de acogida cultural y de diálogo entre identidades culturales, voces, relatos, ideas, mitos e imágenes, plurales y alejadas en el tiempo y en el espacio.

 

Este viernes, la entrada será gratuita al museo en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 y de 16 a 19.30 horas). Ese mismo día, en diferentes pases, los conservadores del centro realizarán microvisitas a los visitantes que se acerquen tanto al Colegio de San Gregorio, como a la Casa del Sol. Por la tarde, el concierto de Jorge Pardo, con entradas agotadas, ofrecerá improvisaciones entre el barroco, el flamenco y el jazz.

 

El sábado 20, el día comenzará con un taller de flores de viento para honrar a Adonis, donde se realizará una intervención colectiva en el jardín del museo para recrear las fiestas que a él se dedicaban, dirigidos por Carmen Madreñarroja.

 

La entrada gratuita el sábado será a de 16.00 a 1.00 horas, cuando terminará la noche con un concierto en el Patio del Colegio de San Gregorio con pases a las 20.30, 21.30 y 22.30 horas.

Noticias relacionadas