El Museo Nacional de Escultura de Valladolid acoge el festival 'Solo. Piano. Jazz'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid acoge el festival 'Solo. Piano. Jazz'

Cartel del evento.

Con un cartel de verdaderos "monstruos pianísticos", la flor y nata de la interpretación del jazz español: Moisés P. Sánchez, Marco Mezquida e Iván 'Melón' Lewis, añadirán la magia de sus solos a las noches del patio flamígero del Museo.

Unos músicos integrales, "maestros de la trascendentalidad" del sonido y de cómo hacer del instrumento una "herramienta expresiva", en la conexión profunda con lo que están creando en el "ahora", y en la búsqueda de un "estado de gracia" para el público, según ha indicado el espacio museístico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El festival dará comienzo este viernes 27 de julio, con el pianista, arreglista y compositor Moisés P. Sánchez. Se trata de un creador "meticuloso e intenso" cuya exclusiva manera de concebir y de estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en el modo de interpretar el instrumento, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

 

El sábado 28 será el turno del mago del piano, Marco Mezquida. Este "brillante improvisador" ha sido elogiado por su "versatilidad" y su "potente magnetismo cultural" y calificado como uno de los músicos del panorama jazzístico más completos y expresivos de su generación. Ha grabado más de 50 discos, actuado en festivales de 25 países, compuesto música para tres obras de teatro, y grabado cuatro programas de televisión.

 

El cierre tendrá lugar el domingo 29 con la actuación de Iván 'Melón' Lewis, el piano danzante de La Habana. Este músico cubano es uno de los grandes pianistas y arreglistas de su generación; un jazzman latino de primera línea, de extraordinaria técnica y brillante intuición. Afincado en España desde 1998, ha entablado una fructífera colaboración con grandes representantes de la música española y europea.

 

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.00 horas en el patio del Museo. Las entradas se pueden adquirir en la Asociación de Amigos del Museo, en los horarios de apertura habitual del museo.