El Museo del Patio Herreriano firma “un convenio de colaboración” con Abadía Retuerta para celebrar su 20 aniversario
Cyl dots mini

El Museo del Patio Herreriano firma “un convenio de colaboración” con Abadía Retuerta para celebrar su 20 aniversario

Este acuerdo permitirá al museo tener una "subsede" donde seguir apoyando el arte contemporáneo

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director del Museo del Patio Herreriano, Javier González Hontoria y el CEO de Abadía Retuerta han presentado en la mañana de este jueves el programa de exposiciones con motivo del 20 aniversario del museo de arte contemporáneo.

 

La conmemoración de dos décadas del Museo del Patio Herreriano viene acompañada de un programa fruto de un “importante convenio de colaboración” con Abadía Retuerta de forma “fluida, intensa e inmediata”, ha explicado Ana Redondo. También ha afirmado que la cooperación “intensa” con Abadía Retuerta permite al Patio Herreriano contar con una “subsede del mismo y por ello, “es un orgullo”, ha manifestado Redondo.

 

A partir del próximo 4 de junio se celebran dos décadas del Museo del Patio Herreriano que, durante estos veinte años, ha sido un referente museístico a nivel nacional en el ámbito del arte contemporáneo.  El programa del veinte aniversario tiene el apoyo de Abadía Retuerta, que celebra su décimo aniversario. Esta colaboración se extenderá en el tiempo con énfasis en un programa educativo que evidencia que el compromiso entre el Patio Herreriano, la Concejalía de Cultura y Turismo y Abadía Retuerta, con la cultura.

 

De esta manera, se ha presentado el programa que conmemora sendos aniversarios. Para ello, el 4 de junio se inaugura este repertorio con la exposición La máquina horizonte de Dora García, que estará disponible hasta el 25 de septiembre de este año. La obra de Dora plantea una reflexión sobre el sujeto y sobre el espacio en el que éste se mueve,  acerca de las posibilidades físicas y psicológicas inherentes a la percepción del hecho artístico.

 

También el día 4 de junio y hasta el 11 de septiembre de 2022, tendrá lugar la exposición Juan Carlos Arnuncio. Una cuestión de tiempo. Esta exposición estará dedicada al arquitecto Juan Carlos Arnuncio por su trabajo realizado en el antiguo monasterio de San Benito.

 

A partir del 11 de junio, se presentará Una revelación. Esta exposición pertenece a Obras de la Colección Sandretto Re Rebaudengo que comprende medio centenar de obras de más de treinta artistas internacionales y, además, es una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

 

Por otro lado, el próximo 25 de junio y hasta el 13 de noviembre de 2022, el lenguaje de la fotografía se dejará ver a través de la exposición antológica, Derivaciones. Fotografía en España entre los 50 y los 80  con el fin de estudiar la evolución española del medio entre los años 50 y los 80.

 

Desde el 25 de junio de este año se podrá visitar Universo Ferrant. Se trata de una exposición que desea valorar el legado que Ángel Ferrant y su importancia en el ámbito de la Colección Arte Contemporáneo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: