El Museo de Valladolid repasa las intervenciones patrimoniales en la provincia en los últimos años
Cyl dots mini

El Museo de Valladolid repasa las intervenciones patrimoniales en la provincia en los últimos años

Museo Provincial de Valladolid. ICAL

La exposición tiene un contenido de cinco paneles introductorios y 64 paneles de obras realizadas, 22 de los cuales llevan contenidos adicionales que se pueden capturar con códigos BIDI

El Museo de Valladolid alberga la exposición ‘Obras son amores, y no buenas razones’ que repasa las intervenciones de recuperación patrimonial en la provincia entre los años 2015 y 2019 financiadas con fondos Feder.

 

El objetivo de esta muestra, que este miércoles visitó el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, y el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, es visibilizar al máximo las actuaciones realizadas, que significan mucho para todos los pueblos de esta provincia.

 

La exposición se puede visitar en el Museo de Valladolid, ubicado en la Plaza Fabio Nelli, con aforo limitado a 17 personas hasta el próximo 20 de diciembre. De martes a sábado el horario de visitas es de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas por las tardes, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

 

La exposición tiene un contenido de cinco paneles introductorios y 64 paneles de obras realizadas, 22 de los cuales llevan contenidos adicionales que se pueden capturar con códigos BIDI. Está previsto que, si las condiciones sanitarias lo permiten, a lo largo de 2021 la exposición haga un recorrido por algunos puntos de referencia de la provincia como Olmedo, Medina del Campo y Medina de Rioseco, así como por algunos centros de la Universidad de Valladolid.

 

Con esta exposición, por primera vez se muestran de forma conjunta todas las actuaciones y proyectos relativos al Patrimonio Histórico y Cultural en la provincia de Valladolid, lo que permite obtener una visión general de las intervenciones que se han realizado a lo largo de estos últimos años en lo referente a la conservación, investigación y a la gestión de los bienes patrimoniales. La inversión en estos cinco años ha supuesto casi cinco millones de euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: