El Museo de las Villas de Valladolid celebra sus 16 años de vida con talleres, recreaciones romanas y música
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Museo de las Villas de Valladolid celebra sus 16 años de vida con talleres, recreaciones romanas y música

FOTO: DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.

El sábado saldrá un autobús desde la Plaza de San Pablo de la capital vallisoletana con destino al yacimiento romano para realizar una visita guiada por el museo.

El Museo de las Villas Romanas, ubicado entre los términos municipales de Almenara de Adaja y Puras, celebrará este fin de semana su XVI aniversario con un programa de actividades que incluye talleres ambientados en la época de los romanos, procesiones musicales, coloquios, representaciones teatrales y visitas guiadas al espacio museístico.

 

Así, el sábado saldrá un autobús desde la Plaza de San Pablo de la capital vallisoletana con destino al yacimiento romano para realizar una visita guiada por el museo, en la que se incluirá una mesa redonda, vino español y una representación teatral por un precio de 15 euros.

 

En la misma jornada, el espacio acogerá talleres de cerámica y de mosaico, el coloquio 'Los regresos al campo en las novelas de Luis Díaz de Viana' y la representación de 'Los últimos paganos', versión dramática de Luis Díaz Viana y Agustín Iglesias, de la mano del grupo Teatro Guirigay.

 

Asimismo, el domingo 12 de mayo se desarrollarán talleres de cerámica, de mosaico romano, la ambientación procesión musical de la intervención quirúrgica a un soldado en campaña, a cargo de la compañía 'Legio XI Claudia Pio Fidelis', o la recreación mitológica 'Flora y Fauno', entre otros.

 

Por otro lado, el lunes 13, día de San Pedro Regalado, se repetirán los talleres de mosaico romano, la ambientación y procesión musical de Legio XI, y se realizará un taller de cocina romana.