El Museo de la Ciencia organiza una observación pública del eclipse parcial de sol
Cyl dots mini

El Museo de la Ciencia organiza una observación pública del eclipse parcial de sol

Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza una observación pública del eclipse parcial de sol que tendrá lugar este jueves, 10 de junio y que se retransmitirá, a través de su página de Facebook, 20 minutos en torno al momento de máxima ocultación.

Esta actividad se llevará a cabo desde las 11.00 en la Plaza Norte del Museo mediante diferentes técnicas de proyección con el fin de evitar tanto daños en la vista como la manipulación de instrumentos, han informado a Europa Press fuentes del Museo de la Ciencia.

 

A diferencia de otros países, desde España este eclipse se verá de forma parcial, con un pequeño 'mordisco' en el disco brillante del Sol, mayor cuanto más al noroeste peninsular.

 

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en Valladolid el eclipse tendrá lugar desde las 10.57 hasta las 12.36 horas, con el momento de máxima ocultación previsto para las 11.44 horas.

 

Durante este tiempo, la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, y el planetarista del mismo, Carlos Coello, ofrecerán a los asistentes explicaciones de este acontecimiento astronómico.

 

Además, de 11.35 a 11.55 horas, 20 minutos en torno a la máxima ocultación, se realizará una retransmisión en directo del evento a través de la página de Facebook del Museo de la Ciencia (www.facebook.com/MuseoCienciaDeValladolid).

 

El Museo de la Ciencia recuerda que, al ser un eclipse parcial con poca ocultación del sol, no se apreciará ningún descenso de la luminosidad ambiente ni de la temperatura y ha advertido de que nunca se debe mirar al sol directamente, aunque el eclipse sea parcial. Es necesario usar filtros adecuados, no caseros o, mejor aún, verlo por proyección como es el caso.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: