El Museo de la Ciencia ofrece a Valladolid un amplio elenco de actividades para toda la familia esta Navidad
Cyl dots mini

El Museo de la Ciencia ofrece a Valladolid un amplio elenco de actividades para toda la familia esta Navidad

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha repartido un total de 500 invitaciones para visitar el Museo al completo.

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra la Navidad con un amplio programa de actividades para toda la familia que se desarrollará hasta el lunes 7 de enero, según ha indicado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Con el patrocinio de Aquavall, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha repartido un total de 500 invitaciones para visitar el Museo al completo, así como visitas guiadas a la Casa del Río y dos pases de la obra teatral 'Crónica de un plutoniano en la antigua Grecia'.

 

Durante el recorrido, los participantes -20 personas por pase- podrán observar de cerca las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptiles, vinculadas al río Pisuerga.

 

Por su parte, la obra teatral 'Crónica de un plutoniano en la antigua Grecia', a cargo de Líbera Teatro, se desarrollará el miércoles 26 de diciembre, a las 12 horas; y el jueves 27 de diciembre, a las 17 horas. Esta representación, recomendada para niños y niñas a partir de 5 años, tendrá lugar en el Auditorio del Museo y contará con un aforo de 300 personas por pase.

 

Además, el Museo organiza, hasta el 7 de enero de 2019, una nueva edición de 'Planetario en familia'. 'La niña gota', 'Leo y el arte', 'Polaris', 'Galaktos', 'Topos', 'La niña que sabía caminar al revés' y 'Hola, Tierra' serán los programas de Planetario a proyectar.

 

Asimismo, el museo propone una serie de actividades asociadas a la exposición 'Nutrición. Impulso vital'. Así, acogerá el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de diciembre, de 11.30 a 12.30 horas, los talleres 'Amasando sin gluten', una actividad, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale), en la que los participantes, niños y niñas de 6 a 14 años, aprenderán a elaborar pan y galletas sin gluten.

 

Por último, el Museo organizará, los domingos 23 y 30 de diciembre, a las 12.30 horas, 'La yincana sana', en la que los participantes aprenderán, de una forma muy divertida, algunas nociones básicas sobre alimentación.

 

Estas dos últimas propuestas están asociadas a la exposición 'Nutrición. Impulso vital' y han contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Noticias relacionadas