El Museo de la Ciencia lucha contra la desinformación con la muestra 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!'

Nueva exposición en el Museo de la Ciencia, 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!'. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo

La exhibición está relacionada con el libro homónimo de Raquel Carnero y Luis Marcos, editado por 'Ediciones Universidad de Salamanca.

'Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!' es la nueva exposición temporal que presenta el Museo de la Ciencia de Valladolid, relacionada con el libro homónimo de Raquel Carnero y Luis Marcos --editado por 'Ediciones Universidad de Salamanca'--, que estará ubicada en el vestíbulo del Museo del 3 de marzo al 12 de abril de 2020.

 

A través de diferentes paneles, que combinan información clara y sencilla con un potente apartado gráfico desarrollado por Íñigo Ansola (conocido por su tira cómica en El Diario Montañés), los visitantes descubrirán, entre otros aspectos, la historia de la vacunación, las verdades y mentiras sobre esta práctica médica preventiva o los retos de futuro, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En esta línea, la exposición mostrará que los orígenes de la vacunación se encuentran en la India; o que, debido a la complejidad del proceso y los controles permanentes, se necesitan entre 6 y 22 meses para desarrollar una vacuna. Sin embargo, aclarará que la vacunación es una de las intervenciones más eficaces y rentables, ya que cada euro invertido supone un ahorro en costes directos de entre 4 y 5 euros.

 

Una interesante propuesta, de entrada gratuita, cuyo objetivo es, según sus autores, "ser una vacuna infalible contra la desinformación; una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso mortal".

 

Además, de forma paralela a la muestra, Raquel Carnero y Luis Marcos impartirán el martes 17 de marzo, a las 19 horas la charla 'Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!'. Una conferencia enmarcada en el X ciclo 'Increíble, pero falso', una iniciativa desarrollada con la colaboración del centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Noticias relacionadas