El Museo de la Ciencia homenajeará a Margarita Salas con la actividad 'Cuentacientíficas'

Juego de pistas Cuentacientíficas. Museo de la Ciencia de Vallladolid

Una propuesta didáctica con motivo del Día Internacional de la Mujer llevará a los más pequeños a descubrir las grandes mujeres científicas que han existido a lo largo de la historia el día 29 de febrero.

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el sábado 29 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas, el juego de pistas para público familiar 'Cuentacientíficas'.

 

Se trata de una propuesta incluida en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.

 

A lo largo de la historia han existido grandes mujeres científicas. ¿Cuántas de ellas puedes contar? Los participantes en este juego, recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, se adentrarán en el vestíbulo y la exposición permanente del Museo para encontrar a las grandes mujeres científicas de todos los tiempos.

 

En esta línea, la actividad, ideada por Águeda Giráldez Fernández, pretende homenajear a Margarita Salas, la gran dama de la Ciencia española.

 

Por ello, los asistentes recibirán un obsequio y participarán en el sorteo de dos calculadoras Casio con la imagen de la científica, un retrato creado por Clara Santos, alumna del IES Galileo de Valladolid.

 

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la recepción del Museo. El precio es de 1 euro por participante y todos los niños y niñas deberán acudir acompañados de, al menos, un adulto, que también colaborará en el juego, cuyas plazas son limitadas.