El Museo de la Ciencia estrena el nuevo programa de planetario 'Los secretos de la gravedad'

AYTO. VALLADOLID

Destaca por la precisión y calidad de sus animaciones, su elevado contenido educativo y el ritmo de la cinta, que consigue mantener en todo momento la atención del espectador.

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha estrenado el nuevo programa de Planetario 'Los secretos de la gravedad', una multipremiada proyección, producida por el Planetario de Hamburgo (Alemania), que explica de forma sencilla y visual los misterios de la gravedad y su relación con el espacio-tiempo, grandes retos a los que se enfrentó el científico Albert Einstein en el siglo XX.

 

¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el Sistema Solar y el Universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia- energía con el espacio- tiempo? Éstas y otras muchas cuestiones encontrarán respuesta en esta película protagonizada por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta; y Alby, un pequeño e inteligente robot programado para almacenar y compartir conocimiento, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El programa, recomendado para público a partir de ocho años, destaca por la precisión y calidad de sus animaciones, su elevado contenido educativo y el ritmo de la cinta, que consigue mantener en todo momento la atención del espectador, según ha señalado la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

 

El resultado de todo este trabajo es una producción que ha recibido importantes reconocimientos como el White Elephant Children's Media Prize, en el Múnich International Film Festival 2017 de Múnich (Alemania) y el Premio de la Audiencia, en el Fulldome Festival 2017 de Jena (Alemania), entre otros.

 

Además, y con el fin de incentivar el bilingüismo en las aulas, el programa estará disponible tanto en castellano, como en inglés y francés (previa reserva). El precio del programa, que tiene una duración de treinta minutos, es de cuatro euros por persona, concluye el comunicado.