El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza este sábado un espectáculo teatral para recordar el papel de las científicas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza este sábado un espectáculo teatral para recordar el papel de las científicas

Museo de la Ciencia de Valladolid.

La obra titulada 'A Ciencia Cierta' tendrá lugar el 9 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio.

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebrará el Día Internacional de la Mujer, este viernes, 8 de marzo, con una representación teatral que recuerda el importante papel de las científicas.

 

La obra titulada 'A Ciencia Cierta' tendrá lugar el sábado, 9 de marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Se trata de una representación de 'Teatriem' organizada, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad.

 

Este montaje, que incluye seis escenas encadenadas, evoca algunas facetas de la vida de algunos científicos que han sido hitos en la historia de la Ciencia, con especial énfasis en la figura de las mujeres científicas o relacionadas con el mundo de la Ciencia.

 

Entre ellas, Henrietta Leawitt (1868-1921) astrónoma americana que estudió las estrellas variables Cefeidas en el Observatorio del Harvard College; o Margarita Norlund, esposa del premio Nobel Niels Bohr (1885-1962).

 

La entrada a esta actividad, que ha recibido financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, es gratuita previa recogida de invitación.

 

Los tickets comenzarán a repartirse en la recepción del Museo el viernes, 8 de marzo, desde las 15:00 horas. Esta representación está recomendada para público a partir de 12 años.