El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza actividades para celebrar la Semana de la Ciencia de Castilla y León

El programa de actividades que incluye diferentes charlas de entrada gratuita hasta completar aforo

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha organizado desde el martes 12 talleres, conferencias, voluntariado ambiental y una programación especial en el Planetario para celebrar la XVII Semana de la Ciencia de Castilla y León.

 

Esta iniciativa coordinada, a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, tiene la finalidad de fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la Comunidad.

 

Por ello, el Museo de la Ciencia ha elaborado un "amplio" programa de actividades que incluye diferentes charlas de entrada gratuita hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La programación arrancará el martes 12 de noviembre con la charla 'Entrenando a tus defensas. Aportaciones de la Inmunoterapia a la cura y prevención de enfermedades', que correrá a cargo del profesor de Inmunología de la Universidad de Valladolid (UVa) Alfredo Corell.

 

Asimismo, el jueves 14 de noviembre, se desarrollará la ponencia 'Números, números, números. Escritura de cifras y números en nuestra cultura mediterránea', de la mano del profesor de Óptica de la UVa Fernando Muñoz Box.

 

Por otro lado, el martes 19 se llevará a cabo el encuentro 'Mitología, cultura y arte en la Tabla Periódica de los Elementos Químicos', Un encuentro, una cita enmarcada en el ciclo 'Qué sabemos de' del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que intervendrá el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad del País Vasco Pascual Román.

 

El viernes 22 se realizará la mesa redonda 'Conversación sobre el transhumanismo. La modificación biotecnológica del ser humano, ¿terapia o mejora?', organizada por el Departamento de Filosofía de la UVA dentro del festival 'Valladolid piensa'.

 

PLANETARIO

 

En el marco de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, el martes 12, de 16.30 a 18.00 horas, el Planetario ofrecerá un maratón lunar con la proyección de un programa triple centrado en la Luna.

 

Por otra parte, del sábado 16 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, se desarrollará el XII Voluntariado en el Islote de 'El Palero', en el que un grupo de voluntarios ayudará a acondicionar el espacio y plantar árboles y arbustos cedidos por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).

 

Igualmente, se han organizado entre el 15 y el 24 de noviembre una serie de actividades dirigidas al público infantil, entre las que se incluyen talleres educativos y programación especial en el Planetario con la propuesta 'Lucía. El secreto de las estrellas fugaces'.

 

También, el 16 y 23 de noviembre se desarrollará la actividad 'Olfato: un detective con un par de narices', mientras el 17 de noviembre se desarrollará un taller de cocina para bebés, denominado 'BA-BÁ', ambos con inscripción previa.

 

Por otro lado, del 19 al 24 de noviembre, los menores de 14 años podrán visitar gratis la Casa del Río, un espacio ubicado al otro lado de la pasarela peatonal, donde los visitantes tendrán la oportunidad de observar las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptiles
que habitan las aguas y riberas del río Pisuerga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: