El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra, este miércoles, el Día Mundial del Agua

Entrada gratuita a la exposición permanente, que incluye la Sala del Agua, y charla ‘¿Te gustaría entender de nubes? Ven y visítanos'.

El Museo de la Ciencia celebra mañana, miércoles 22 de marzo, el ‘Día Mundial del Agua’. Todos los interesados podrán visitar, de forma gratuita, de 10 a 18 h, la exposición permanente del Museo, que incluye la Sala del Agua. Un espacio, patrocinado por Aguas de Valladolid, cuyo objetivo es concienciar al visitante sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente; a la vez que trasladar conocimientos claros y precisos acerca de sus diferentes aspectos.

 

¿Cómo funcionan las esclusas? ¿En qué consiste el Tornillo de Arquímedes? ¿Qué porcentaje del peso corporal humano representa el agua? ¿Por qué la Tierra debería llamarse ‘Planeta agua’? ¿Qué cantidad de agua pierde nuestro organismo a lo largo de un día? A través de explicaciones prácticas y visuales, éstas y otras muchas más preguntas encontrarán respuesta en esta sala.

 

Además, la exposición permanente del Museo incluye otros espacios como ‘La Química a escena’, ‘Lagos esteparios’, ‘La Neurona’ o la sala de ‘Pío del Río Hortega’. Rincones a los que el visitante también podrá acceder gratuitamente.

 

Por otro lado, el Auditorio del Museo acogerá, a las 19 h, la charla ‘¿Te gustaría entender de nubes? Ven y visítanos'. Una conferencia con la que el Museo se suma al Día Meteorológico Mundial.

 

En ella, Jesús Gordaliza Borrego, jefe de Predicción y Vigilancia de la delegación de la AEMET en Castilla y León, explicará entre otros conceptos qué son las nubes, su formación y su clasificación. Un encuentro, de acceso gratuito, en el que el ponente hará uso de diferentes materiales como fotografías, efectos visuales y vídeos.

Noticias relacionadas