El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge la fase final del Concurso 'Las Matemáticas del Planeta Tierra'

www.dicyt.com

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este miércoles, 6 de abril, la fase final del Concurso 'Las Matemáticas del Planeta Tierra' destinado a grupos de estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que organiza anualmente el IMUVa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica con esta iniciativa se pretende fomentar el acercamiento a las matemáticas e incentivar nuevas vocaciones.

 

El concurso, que alcanza este año la tercera edición, arrancó el pasado mes de diciembre con la inscripción de los grupos. El día 8 de marzo se hizo pública la resolución de la primera fase, en la que se seleccionan los tres trabajos finalistas de entre los 16 que finalmente se presentaron. En esta ocasión el jurado ha seleccionado los trabajos 'En bici por Palencia' (IES Virgen de la Calle, Palencia), 'Cuando la distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta' (IP Cristo Rey, Valladolid) y 'BB-8, yo soy tu vector director' (IES Zorrilla, Valladolid). Asimismo, el jurado ha concedido un accésit al trabajo 'La música y las Matemáticas' (IES María Moliner, Segovia).

 

En la Fase Final -que tendrá lugar mañana miércoles- los grupos finalistas expondrán sus trabajos en el Auditorio, y un jurado decidirá el ganador. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios que tendrá lugar a las 13.15 horas y que contará con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y con la de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo.

 

El Concurso tiene el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Valladolid, del Museo de la Ciencia de Valladolid y de la empresa Hardtronic.