El Museo de la Ciencia conmemora llegada a la Luna con sesiones infantiles y un concurso de fotografía

Programación especial para celebrar los 50 años de la llegada del hombre al satélite.

El Museo de la Ciencia de Valladolid organizará, a partir de este martes, 16 de julio, y hasta el domingo, 21 de julio, una programación especial de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

 

El Planetario del Museo incluirá las sesiones infantiles 'La carrera a la Tierra', 'Polaris', 'La niña que sabía que caminar al revés' y un maratón lunar, dirigido a público a partir de 12 años, que combina aspectos sobre cartografía, exploración lunar y legislación del espacio, según ha informado el Museo en un comunicado.

 

De martes a viernes a las 11.45 horas se proyectará el maratón lunar, que incluye dos programas de 'Regresamos a la Luna' y de 'El Juez de la Luna', a las 13.00 horas será 'La carrera a la Tierra' y a las 17.00 horas se emitirá dos programas del maratón lunar mencionado.

 

El sábado 20 la programación será la misma que de martes a viernes hasta las 19.00 horas cuando será el momento de la sesión 'La Niña que Sabía Caminar al Revés', y el fin de semana terminará el domingo 21 con dos programas del maratón lunar a las 11.30 horas, a las 13.00 horas será 'La carrera a la Tierra' y la jornada terminará a las 13.45 horas con 'Polaris'.

 

Además, los visitantes que adquieran cualquier tipo de entrada al Museo los días 19, 20 o 21 de julio, recibirán como obsequio un póster de gran formato con un mapa lunar en el que se indican los cráteres y mares de la Luna, así como los nombres, nacionalidades, fechas y lugares de alunizaje de las diferentes misiones que han alcanzado nuestro satélite.

 

Por otro lado, todos los interesados podrán retratarse ante la lona lunar situada en la fachada norte del Museo, que consiste en una réplica a gran escala del póster.

 

Aquellas personas que compartan estas fotografías a través de Twitter e Instagram, entre el 16 de julio y el 1 de septiembre de 2019, entrarán en el sorteo (uno por cada red social) de 2 entradas dobles para visitar gratis todo el Museo de la Ciencia, un póster lunar y un ejemplar de la publicación de fotografías astronómicas 'Asómate al Universo desde Valladolid'.

 

Para participar a través de Twitter, será necesario ser seguidor del Museo de la Ciencia de Valladolid (@MCienciaVLL), mencionar esta cuenta en el tweet enviado e indicar el hashtag #50luna.

 

En el caso de Instagram, será necesario ser seguidor de la cuenta del Museo (museodelacienciadevalladolid), etiquetar a la institución en la fotografía seleccionada e indicar el hashtag #50luna.