El Museo de la Ciencia celebra la Noche Europea de los Museos

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma este sábado 21 de mayo, a la Noche Europea de los Museos. 

Actividades artísticas

 

El vestíbulo del Museo acogerá el espectáculo de danza urbana ‘The roots’ a cargo de ‘Fresas con nata crew’. La actuación, organizada por el Laboratorio de las Artes de la Fundación Municipal de Cultura, tendrá lugar junto al Péndulo de Foucault en 4 pases: 20:15, 21:15, 22:15 y 23:15 h. 

La entrada al Museo será gratuita de 19.15 a 01.00 horas, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar de las 3 plantas de exposición  permanente, así como de la muestra temporal ‘Érase una vez… la informática. Del ábaco a la smart city en viñetas y más’, un recorrido interactivo por los orígenes e historia de la informática. Una celebración está coordinada a nivel local por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Por su parte el Planetario, también de acceso gratuito, ofrecerá las siguientes sesiones:

 

19:30 h Topos (infantil)

20:30 h La niña que sabía caminar al revés (infantil)

21:30 h Regreso a la Luna

22:30 h Noche estrellada en el Museo

23:30h  El Universo de Escher

00:15 h El sueño de volar

 

Las entradas al Planetario se entregarán, a partir de las 19:15 h, por riguroso orden de llegada y hasta completar aforo. Cada persona recibirá un máximo de 4 tickets.

 

Por otro lado, la exposición temporal ‘¿Arácnidos? ¡Sí, gracias!’, que reúne más de 50 especies vivas de arañas y escorpiones, tendrá un precio reducido de 2 euros.